Respuestas
Respuesta:
Salto de longitud, una prueba del atletismo actual.
Salto de altura, una prueba del atletismo actual.
Salto con pértiga, una prueba del atletismo actual.
Triple salto, una prueba del atletismo actual.
Salto pasiego, uno de los deportes rurales más destacados de Cantabria (España).
Explicación:
DAME CORONAAA
Respuesta:
Dentro de atletismo, se identifican los siguientes tipos de saltos:
Salto en largo: también conocido como salto de longitud, se trata de aquella prueba en la que el atleta debe recorrer, horizontalmente, la mayor distancia posible luego de haber realizado una carrera que le permita tomar impulso. Éste salto debe realizarse teniendo en cuenta una barra sobre el suelo que indica dónde debe finalizar dicha carrera.
Salto de altura: se trata de otra de las pruebas atléticas enfocadas en realizar algún salto aunque, en este caso, se tiene en cuenta la altura del mismo. Para ello, el atleta debe lograr sobrepasar el “listón”, es decir una barra ubicada horizontalmente, sujeta con dos soportes, que se ubican a unos 4 metros de distancia. En las competiciones el listón se coloca a cierta altura establecida previamente como la conveniente para los competidores.
Salto triple: también conocido como triple salto, esta competencia consiste en la realización de tres saltos que deben ser hechos de forma entrelazada con el objeto de cubrir la mayor distancia posible. El primero de los tres saltos se realiza con una sola pierna, el segundo con la otra pierna, mientras que en el tercero consiste en una secuencia de piernas, primero izquierda, luego derecha y luego caída o al revés, primero derecha, luego izquierda y, finalmente, caída, con ambos pies.
Salto con garrocha: también conocido como salto con garrocha, se trata de otra de las competencias dentro del atletismo. Esta consiste en el intento de superar, con la ayuda de una garrocha flexible de unos 5 metros, una barra ubicada horizontalmente, sujeta con dos soportes. Dependiendo las pruebas, la barra o listón se coloca a cierta altura, la cual va incrementándose entre prueba y prueba.
Dentro de la equitación, algunos de los saltos que se identifican son los siguientes:
Salto en largo: también conocida como salto largo, esta prueba consiste en la realización de un salto en conjunto entre el caballo y su jinete, para de esta forma superar el único obstáculo a nivel longitudinal que se les presenta.
Salto alto: en esta clase de salto el caballo y su jinete deben franquear, a partir de un salto realizado de manera conjunta, un solo obstáculo. Este salto implica un uso importante de fuerza de ambos ya que el obstáculo que deben superar se ubica a alturas significativas.
Salto ecuestre: en este salto tanto el caballo y su jinete también necesitan actuar de forma sincronizada para poder afrontar una serie de obstáculos los cuales tienen distintas alturas y que se ubican a lo largo de un recorrido que se debe realizar
Explicación: