Respuestas
Respuesta:La celulitis no es solamente un problema estético sino que también es una alteración de las células adiposas que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo.
LA CELULITIS ES ALGO MÁS QUE UN PROBLEMA ESTÉTICO
La celulitis es más que un problema estético, difícil de erradicar una vez instaurada, pero sí que puedes, en gran parte, prevenirla, controlarla y evitar que progrese.
Las reglas principales son la dieta adecuada, el ejercicio físico y el uso de ciertos productos y tratamientos anticelutíticos, si se quiere luchar contra ella. Poco servirá seguir un tratamiento anticelulítico y hacer ejercicicio si tu alimentación no es correcta.
La razón es muy sencilla, ya que el origen de la celulitis hay que buscarlo en la acumulación de toxinas en las células grasas y en la dificultad de éstas para expulsarlas al torrente sanguíneo.
Explicación:La Celulitis: problema estético y circulatorio
La Celulitis: problema estético y circulatorio La celulitis no es solamente un problema estético sino que también es una alteración de las células adiposas que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo. Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo de la persona, de forma que en los hombres se acumula en el abdomen y en las mujeres en las caderas y glúteos, principalmente. Al no recibir el drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren una rigidez anormal que causa una compresión que dificulta la circulación sanguínea y linfática.
Esta anomalía circulatoria ocurre con mayor frecuencia en las piernas justo donde suele tener lugar la aparición de las varices indicándonos que ambas afecciones guardan relación.
La celulitis es un problema que afecta principalmente al sexo femenino y que aparece por primera vez en la adolescencia. Podríamos afirmar que básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel y por esta razón es visible y palpable.
La celulitis puede clasificarse en tres tipos:
Celulitis blanda.
Celulitis dura.
Celulitis esclerótica (o popularmente conocida como piel de naranja).