Respuestas
Respuesta:
Las fosas nasales, constituyen la primera línea del tracto respiratorio, aunque no es ésta, la respiratoria, su exclusiva función. Están compuestas internamente por huesos, cartílagos y tejido conectivo, conformando una serie de cavidades revestidas interiormente por una mucosa, la cual alberga zonas especialmente densas en cuanto a vascularización.
Las fosas nasales están ocupadas por el septum y los cornetes (tres en cada fosa); permitiendo una serie de espacios aéreos muy irregulares entre ellos, conformando "chimeneas" o "tiros", que obligan a que las corrientes aéreas adquieran un flujo laminar. En cada fosa existen los cornetes, y los meatos, que son espacios aéreos delimitados por los cornetes.
- El cornete inferior es el más voluminoso, contiene en su mucosa grandes espacios vasculares, que constituyen un tejido eréctil, pudiendo aumentar de tamaño en escasos segundos, y obstruir la fosa nasal, casi de manera instantánea.
- El cornete medio, se extiende hacia atrás, y recubre el meato medio, en donde drenan los senos frontal, maxilar y las celdillas etmoidales medias y anteriores.
- En el cornete superior drenan las celdas etmoidales posteriores. A su vez, en la rinofaringre próxima a las coanas, está la desembocadura de la trompa de Eustaquio, que une el oído medio con la rinofaringe.
ESPERO HABERTE AYUDADO