AYUDA LO NECECITO URGENTE ES PARA LAS 10:30
EXPLICAR LA PARADOJA DEL BURRO
Hubo una vez un burro, que era muy asno, que tras pasarse una temporada estudiando Física le dijo a su dueño:
-Mire usté, señor dueño, tontería es que me ate al carro para tirar de él, porque, como es bien sabido, la 3ª Ley de Newton hace que todo esfuerzo sea inútil.
El señor dueño le miró, carraspeó y empezó a sacar lustre a su bota con un trapo que le colgaba del hombro. El burro, un poco más nervioso continuó:
– Ya sabe usté que la 3ª Ley de Newton es la que nos habla de las fuerzas de acción y reacción y viene a decir, asín por encima, que si yo tiro del carro con una determinada fuerza, éste tirará de mi mismo ser con una fuerza igual, pero de sentido contrario. Asín que no nos moveríamos. Por tanto, si no le importa, mejor no me esfuerzo, ¡porque esforzarse pa ná es tontería!
El campesino, que de Newton no sabía pero de arreglar entuertos un rato largo, se calló (“¡Qué humilde y comprensivo es mi dueño!” pensó el burro). Dió un par de pasos hacia el carro y, con un poco de carrerilla, le sacudió una patada al burro en toda la quijada que le hizo moverse y olvidarse de Newton para los restos.
Ahora bien, si el pobre borrico había enunciado la Ley de Newton correctamente, ¿dónde se había confundido? ¿Estaría mal la 3ª Ley de Newton?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
La paradoja del asno de Buridán aplica el principio anterior a una situación de simetría bilateral. ... Como el asno muerto de hambre, debemos supuestamente tomar una decisión no racional para evitar quedar paralizados en una duda sin fin.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años