Respuestas
Respuesta:
Espero ayudarte, dame corazón
Explicación:
La invocación es la acción de invocar, de llamar a alguien, habitualmente con una connotación de urgencia. Suele utilizarse como técnica para reclamar la presencia de un ente sobrenatural, ya sea éste de carácter religioso o un espíritu. También es frecuente que la invocación se realice en ceremonias y ritos de carácter mágico o satánico.
Es un término ampliamente utilizado en situaciones de muy diversa índole. Se emplea frecuentemente a la hora de realizar un ruego. En un sentido poético, también se entiende que es la súplica que hace el poeta a las musas para recibir inspiración.
En el ámbito de la vida pública puede utilizarse para hacer un llamamiento a las fuerzas sociales o políticas e incluso en el jurídico se emplea para hacer referencia a alguna norma que proporciona determinados derechos o facultades a quien se acoge a ella.
Ejemplos de Invocación
Como hemos visto, hacer una invocación no es más que realizar un llamamiento, lo que varía de manera sustancial es el entorno o las circunstancias en que éste se produce.
La invocación en el ámbito religioso suele utilizarse como sinónimo de un tipo de rezo o súplica que se realiza al comienzo de una reunión o evento. En las reuniones realizadas en la iglesia o por grupos de fuerte creencia religiosa, se espera que la invocación sirva para que Dios guíe los pasos del grupo a lo largo de su labor.