Respuestas
Respuesta:
Estimados adolescentes:
Quiero comenzar esta línea especificando qué es en sí una droga y he aquí el problema. Suele considerarse droga a las sustancias ilegales, en un intento de auto convicción de que lo legalizado en algunas partes del mundo no tiene tantos riesgos. Hay adolescentes que, al ver que algunos estados están legalizando las drogas, piensan que no puede ser tan mala. Ya sea legal o no, un riesgo real de estas sustancias es la adicción. Puede parecer “natural” consumirla para algunas personas, pero no todas las plantas naturales son buenas. Piensa en el tabaco, por ejemplo.
El consumo de drogas es una realidad que afecta a todo un país y nosotros como adolescentes no podemos permanecer ajenos ante estas situaciones, tomar las riendas al problema enfrentándose a la toma de decisiones para poder prevenirlo. Las malas decisiones se toman muchas veces por presión de un grupo, la oportunidad de integración social o hasta quizás solo por experimentar. Hacerle frente a tus decisiones te permitirá construir un camino sin represalias, nunca se olviden ser ustedes mismos, tomar las decisiones de la vida con autoconciencia, no porque nadie te lo
diga. Si queremos formar a la gente para que realmente diga "no" debe ser por convicción personal.
Les mando un gran saludo a la distancia.
Explicación:
Respuesta:
Consumir o no consumir drogas depende de una decisión -una decisión que hay que tomar con conocimiento de causa. Sin embargo, hay demasiadas personas en todo el mundo que no cuentan con información adecuada sobre los efectos de las drogas, que pueden ser devastadores. Por eso, debemos esforzarnos por conseguir una mejor educación y un mayor nivel de conciencia para prevenir el uso indebido de drogas. Necesitamos un liderazgo más persistente de los gobiernos. Necesitamos mejores ejemplos de conductas que demuestren que el uso indebido de drogas no sólo perjudica a quienes las consumen, sino también a otras personas.
Tenemos que lograr que más gente entienda que las drogas son ilegales porque son un problema; no al revés. Las drogas ocasionan problemas de salud física y mental. Las drogas que generan adicción pueden causar sufrimientos a quienes las usan y a sus seres cercanos. El consumo de drogas por vía intravenosa puede propagar enfermedades mortales -especialmente el VIH/SIDA. Los estragos que causan no respetan diferencias de ingresos, raza, ocupación o geografía.
Nuestros esfuerzos deben concentrarse especialmente en los jóvenes -a través de iniciativas de difusión, redes de contacto entre pares y el uso de actividades como el deporte para mantenerlos ocupados, sanos y seguros de sí mismos. Eso también implica alentar a los padres y maestros a que participen y desempeñen plenamente las funciones que les corresponden.
También debemos esforzarnos por disminuir la oferta -mediante la acción de las fuerzas de seguridad y la colaboración con los países productores para dar a los agricultores alternativas sostenibles a los cultivos ilícitos. Debemos pues tratar de combatir al mismo tiempo la pobreza y la oferta de drogas.
Explicación: