• Asignatura: Religión
  • Autor: LordJhair
  • hace 6 años

Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos.

El menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte de herencia que me corresponde". Y el padre les repartió sus bienes. Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.

Después de haberlo gastado todo, sobrevino una fuerte hambre en aquella tierra y comenzó a sentir necesidad. Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. Él hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!". Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros".

Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.

El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.

Responde:

1. ¿A quién representa el padre de la parábola? ¿A quién representa el hijo menor?

2. ¿Qué crees que impulso al hijo menor actuar así?

4. ¿Es común que se conceda perdonar como lo hizo el padre? ¿Para las personas es fácil perdonar?

5. ¿Cuál es el mensaje de esta parábola?

6. ¿Qué significa para ti? Explica tu respuesta

AYUDAA ES PARA HOYYY


LordJhair: el que lo responda pero bien hecho le doy la mejor respuesta y 5 estrellas

Respuestas

Respuesta dada por: tv286206
2

Respuesta:

1:El padre representa a Dios y nosotros al hijo menor.

2:Los vicios y adicciones mundanas.

3:No es común ya que es muy difícil perdonar, en algunas ocasiones dependiendo del tipo de persona.

4:de que Dios(el Padre) estará dispuesto siempre a perdonarnos, pero nosotros (el hijo menor) debemos arrepentirnos de verdad.

5:Eso es según tu, pero un ejemplo sería:Para mi significaría algo muy importante ya que me enseña el valor de perdonar y cada vez más de su palabra y mejorar en ciertos aspectos de mi vida.

Preguntas similares