Respuestas
Respuesta:
por que son discriminados por la sociedad
Explicación:
la palabra nini es ( ni estudian ni trabajan) son mayormente discriminados
Respuesta:
El término nini[1] (ni estudia, ni trabaja) es un término considerado por algunos sectores como ofensivo[2][3] que equivale al acrónimo en inglés NEET, para la expresión not in employment, education or training (es decir, ni trabaja ni estudia ni recibe formación). El término NEET se introdujo formalmente por primera vez en el Reino Unido en 1999 con la publicación del Informe "Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training" ("Cerrando la brecha: Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación")[4] El uso del término se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China, y Corea del Sur, mientras en los países de habla hispana se utiliza la denominación «nini».
Hoy en día, han surgido iniciativas que contradicen dicha "etiqueta". Son iniciativas que vienen desde la propia generación de jóvenes. Se basan en datos como que son la generación con mayor número de estudiantes universitarios, mayor número de idiomas, mayor número de emprendedores, investigadores...etc.
En el Reino Unido, la clasificación abarca a personas de entre 16 y 26 años (a los 16 años algunos todavía están en la edad de educación obligatoria). En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleados, solteros, no matriculados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo. El grupo nini no es un conjunto uniforme de individuos sino que está compuesto por personas que pueden ser nini transitoriamente, mientras prueban diferentes opciones; y por otro lado, por personas que permanecen fuera del mercado laboral, de manera duradera, por diferentes razones (entre otras, discapacidad laboral o dedicación a actividades no mercantiles, como las tareas domésticas).
En los países miembro de la Unión Europea, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 39 años que están desempleados, solteros, no matriculados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo.