Respuestas
Respuesta:
Los derechos humanos son aquellos que todas las personas tienen por el mero hecho de existir. Se formulan como normas con un fuerte contenido ético, consecuencias políticas y garantías legales recogidas en los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales.
Desde una perspectiva ética, los derechos humanos se basan en el reconocimiento de la dignidad de la persona y están encaminados a su defensa. Incluyen también las condiciones sociales, económicas y culturales mínimas para que las personas puedan vivir de acuerdo a esa dignidad. Su reconocimiento es el fruto de un proceso histórico de toma de conciencia del valor de la persona, y la consiguiente necesidad de considerar a cada persona como un fin en sí misma, evitando convertirla en un medio para la consecución de otros fines. El significado de la dignidad de la persona se va desplegando en cada momento histórico al reconocer nuevas dimensiones y concreciones.
Explicación:
es mucho pero bueno
Respuesta:
.Cada ciudadano puede contribuir a mejorar la convivencia ciudadana con simplemente actuar de acuerdo a principios fundamentales que han sido resumidos en la olvidada urbanidad de Carreño. A continuación se editan, para los tiempos actuales, algunos de ellos. Su adopción redundaría en una mejoría importante de la calidad de la vida cotidiana:*Ser tolerante con las diferencias.*Ser intolerante con los ismos (machismo, racismo, elitismo).*Tener especial consideración con las minorías, los desvalidos, los niños y los ancianos.*Respetar los turnos en todas partes. Nadie más chocante que el avivato que se adelanta en una fila para que lo atiendan primero.*Tratar respetuosamente a los empleados y pagarles cumplidamente sus salarios con todas sus prestaciones sociales.*Recordar a los servidores en cualquier oficina pública o privada, y en todas las profesiones, que les corresponde ejercer sus funciones con amabilidad, pulcritud, presteza e idoneidad.*Combatir por todos los medios legales al vecino insensato que pone la música hasta altas horas de la madrugada para que la escuche todo el vecindario.