• Asignatura: Religión
  • Autor: laredondoi
  • hace 6 años

interpretación de Hebreos 3,1

Respuestas

Respuesta dada por: brisaazopardo135
0

Respuesta:

...........nfjfjfkfkfmmfmfmfmfmfnfmfmfm

Explicación:

no sé

Adjuntos:
Respuesta dada por: valensanza20
5

Respuesta:

Hebreos 3:1

Llegamos hoy, amigo oyente, al tercer capítulo de esta epístola a los Hebreos. Continuamos en la parte doctrinal de esta epístola, que abarca los capítulos 1 al 10, y que en nuestro Bosquejo General hemos titulado: "Cristo es mejor que la economía del Antiguo Testamento". Ya hemos visto que Él es superior los profetas, y acabamos de concluir la sección donde pudimos apreciar que Él es superior a los ángeles. Ahora le veremos entonces, como superior a Moisés. Ahora, el capítulo 3 comienza diciendo:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús"

Este capítulo comenzó diciendo: "Por tanto". Y ésta es otra razón por la cual yo creo que el apóstol Pablo es el autor de esta epístola. Porque él acostumbraba a utilizar estas expresiones como una especie de bisagra o cemento para presentar aquello que consideraba lógico. Ahora, en este versículo que tenemos ante nosotros, este "por tanto" supera ese significado. Es como una puerta batiente, que se abre tanto para un lado como para otro. También esta expresión puede ser considerada por una marca o como una señal cuando uno se acerca a alguna carretera o a una avenida principal. La señal de advertencia sería para que el conductor de automóvil mirara en ambas direcciones. Así la expresión "por lo tanto" mira hacia atrás hacia lo que el escritor ya ha dicho, y mira hacia delante hacia lo que va a decir.

De esta manera, la primera frase dice: "Por tanto, hermanos santos". La palabra "hermanos", identifica aquí a aquellos que eran hebreos como Pablo. Pablo pertenecía a la raza hebrea, y él llamaba los judíos sus hermanos en la carne. En este versículo ellos fueron llamados hermanos "santos", no por lo que ellos hacían, o por sus obras, sino porque la palabra "santo" significa "separado"; ellos estaban separados para Dios. Le pertenecían.

Luego el apóstol los calificó como: "participantes del llamamiento celestial". La nación de Israel tenía un llamado celestial. Todas las promesas del Antiguo Testamento dadas a Israel tenían que ver con esta tierra. Dios les prometió lluvia de los cielos; les prometió fertilidad en el suelo y cosechas abundantes. Éstas eran bendiciones físicas, aunque también les prometió bendiciones espirituales. La idea actual de que algo físico no puede ser utilizado de una forma espiritual está equivocada. Ésa es una de las razones por las cuales la gente no quiere que se mencione el tema del dinero en la iglesia. ¿Qué hay de malo en ese tema? El dinero puede ser usado de una forma espiritual. Por ejemplo, si alguien está sumamente interesado en las misiones, debería contribuir para ellas con el objeto de que su oración fuera más efectiva. De otra manera, esa oración será como el viento que pasa y se desvanece, y eso es todo. El dar, el contribuir es un acto espiritual. Ése es uno de los ministerios que el sacerdote ejerce. Él ofrece sacrificios espirituales. El dar, es uno de ellos y la alabanza de nuestros labios es otro.

Los hermanos que aquí fueron mencionados "participantes del llamamiento celestial", habían tenido un llamado terrenal. Pero en ese momento ya habían avanzado, pertenecían a la generación de Israel de aquella época que se habían vuelto a Cristo. El escritor a los hebreos estaría presentando de forma muy clara que ellos habían pasado a vivir en otra era. En el pasado ofrecían sacrificios de animales de acuerdo con el sistema de la ley de Moisés, y era correcto hacerlo así. Pero en la nueva época constituía un error porque todo ese sistema de sacrificios había sido cumplido en Cristo, y entonces tenían un llamado celestial. El llamado terrenal no había desaparecido, pero había sido cambiado por el llamado celestial, de manera que eran entonces participantes de un llamamiento celestial.

Y eso es algo que en la actualidad, varios misioneros judíos en Israel, han tratado de aclararnos. Cuando le presentan el testimonio cristiano a un judío, tienden a darle la impresión de que ese individuo debería dejar de ser un judío. No sabemos por qué se ha adoptado esta actitud. Una persona puede continuar siendo judía y convertirse en un cristiano, en un hijo de Dios. Nadie pierde su nacionalidad por convertirse en un hijo de Dios. Nadie nos pide que renunciemos a nuestra nacionalidad, y el judío continúa siendo un judío después de haber venido a Cristo. Él ha avanzado junto con la revelación de Dios, y es ahora participante del llamado celestial. Es importante que percibamos esta idea en este libro que estamos estudiando. La epístola a los Hebreos se convierte en una carta casi desprovista de sentido, si uno no tienen en consideración a quiénes fue escrita, y también debe tener en cuenta cuándo fue escrita.

WJohn ycliffe escribió las reglas de oro de interpretación. Este hombre nació en el año 1324 y murió en 1380

Explicación:

Espero que te aya ayudado si fue asi dame coronita por favor

Preguntas similares