Respuestas
Respuesta:La agricultura en la Nueva España fue una de las actividades sobre las cuales se sustentó la economía de la Colonia. Se basó en los procesos de extracción, transformación y distribución de los recursos naturales.
Surgió en el primer período de la Colonia, a mediados del siglo XVI. Fue una etapa de cambios considerables; se fusionaron dos modelos tradicionales de agricultura que los campesinos autóctonos tuvieron que asimilar, aprendiendo a utilizar nuevas tecnologías, herramientas y métodos de trabajo.
agricultura-nueva-españa
El cacao fue uno de los cultivos más desarrollados en la Nueva España.
Los animales y plantas europeas tuvieron que adaptarse a una condición climática y a ambientes diferentes, así como a la manera milenaria de trabajo de los mesoamericanos, producto de procesos de adaptación biológica cultural y social.
De esta manera, el proceso de la Conquista dio un vuelco importante a la actividad económica de la América prehispánica. Una vez colonizados, los territorios asumieron el modelo de la economía productiva novohispana.
Su importancia residía en el hecho de que su producción estaba orientada a generar alimento para la población y para el ganado.
Asimismo, gracias a la gran cantidad de productos que exportaban a Europa (madera, jitomate, cacao, aguacate y vainilla, entre otros), la agricultura generó ingresos significativos a la Corona española.
La Nueva España gozaba de un buen clima y una tierra fértil, ideales para la introducción de cultivos totalmente novedosos como el café, la caña, el azúcar y cereales, entre otros. Productos como el algodón tuvieron un gran impacto dentro la producción, ya que se utilizó como materia prima para la industrial de textiles.
Explicación:
La agricultura experimentó un enorme desarrollo durante la centuria gracias a una mejor explotación de la tierra y a la mejora del soporte comercial, que facilitó la exportación a Europa. Hubo también un aumento del suelo agrícola, gracias a la incorporación de suelos baldíos.