Respuestas
Respuesta:
La anatomía es totalmente brillante, para poder realizar nuestras actividades, hay un grandioso mecanismo en el cuerpo humano en donde el proceso de movimiento es totalmente coordinado por el motor humano.
Existen diferentes músculos en donde podemos trabajar de manera compleja para su fortalecimiento, pero, ¿Qué sucede con los demás músculos cuando aplicamos fuerza en uno solo en específico o cuando lo ponemos en actividad?
Aunque no es difícil determinar si un músculo se contrae o no, es difícil determinar el propósito o razón por la que esto está ocurriendo contracción. Una buena clasificación para clasificar la musculatura son los términos agonista, antagonista y sinérgico.
Los Músculos Agonistas son músculos o grupo musculares de contratación que se considera el principal músculo que produce el movimiento articular o el mantenimiento de una postura que se llama un agonista. El musculo agonista es aquel que contrae para producir un movimiento en específico como por ejemplo el bíceps. Siempre se contrae activamente, para producir una contracción concéntrica, excéntrica o isométrica.
El músculo antagonista es totalmente lo opuesto al musculo agonista. El antagonista es un músculo que no se está contrayendo y que ni ayuda ni resiste el movimiento en lugar de se alarga o se acorta de forma pasiva para permitir el movimiento a ocurrir.
Estos músculos actúan facilitando, controlando, y regulando la acción del musculo agonista.
Los músculos sinérgicos son músculos que colaboran y actúan de forma simultánea, anulando entre ellos acciones colaterales o secundarias indeseable.
Explicación:
dame coronita porfisss