Respuestas
Respuesta:
Este género presenta dos rasgos característicos: un conflicto (delito) y un personaje clave (el detective o investigador). La situción conflictiva, ya sea un crimen o un robo, es el eje de la historia cuyo misterio será descifrado por el detective en el desenlace. Por lo tanto, estos relatos contienen dos historias: la historia del crimen y la historia de la investigación.
Ricardo Piglia, escritor argentino contemporáneo, en sus "Tesis sobre el cuento" plantea que "Un cuento siempre cuenta dos historias" y que "El efecto de sorpresa se produce cuando el final de la historia secreta aparece en la superficie":
La primera historia es aquella en que el investigador se enfrenta con el hecho policial y el enigma correspondiente: se trata de la historia de la investigación, que termina cuando se encuentra la solución del problema.
La segunda historia es la historia del crimen. Generalmente éste aparece al final, cuando el investigador reconstruye los hechos hasta exponer la resolución. La historia del crimen es anterior a la de la investigación, pero su relato aparece una vez finalizada esta última
Explicación:
coronita plis