Resumen de la sabiduría de Dios y del hombre y el mundo, por favor lo necesito ahorita y que sea largo.
Respuestas
Respuesta: La sabiduría divina correrá por cauces muy distintos. Es preciso que el hombre abandone su "sabiduría" de hombre caído para reconocer que sólo la aparente "locura" de Dios puede salvarle de los resultados de su propio desvarío. Este pensamiento nos lleva directamente al misterio de la Cruz: necedad para la mente carnal, pero manifestación suprema tanto de la sabiduría como de la potencia de Dios para el creyente. Pablo no lo dice con tantas palabras en este pasaje, pero la gran paradoja de la Cruz lleva implícita en sí la necesidad de tratar a fondo el problema del pecado que la mente carnal siempre quiere soslayar. Por eso hemos de suplementar las enseñanzas de Corintios con las de Hebreos (He 9:14-10:4), dentro de la armonía total de las Escrituras. La necesidad de expiar el pecado no fue del todo ajena al pensamiento griego de la época, pues aparecía en forma degenerada en los "misterios" de origen oriental, que enseñaban una purificación moral por el derramamiento de sangre. Poco contacto había entre estos "misterios" supersticiosos y los altos vuelos del pensamiento filosófico griego, pero por lo menos los "misterios" reconocían la necesidad de procurar la paz a la conciencia. Pablo sintetiza los dos conceptos sobre el plano de la revelación, hallando en la Cruz no sólo el perdón del pecado, sino también la máxima expresión de la sabiduría divina.
Respuesta: de Dios: Según la Biblia, Dios es la fuente primordial de toda sabiduría, pues sus enseñanzas “son la fuente de la sabiduría, y ella nos enseña a obedecer sus mandamientos eternos” (Eclesiástico, I: 5). Además, Dios es omnisciente: todo lo sabe, todo lo conoce, y solo en Él están todos los secretos de la sabiduría,
del Hombre: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna
forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre
el agua.
Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!"
Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó "día", y a
la oscuridad la llamó "noche". De este modo se completó el primer día.
Después Dios dijo: "Que hay una bóveda que separe las aguas, para que éstas queden
separadas."
Y así fue. Dio hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la
bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó "cielo'. De este modo se completó
el segundo día.
Entonces Dios dijo: "Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para
que aparezca lo seco."
Y así fue. A la parte seca Dios la llamó "tierra", y al agua que se había juntado la llamó
"mar'.
Al ver Dios que todo estaba bien, dijo: "Que produzca la tierra toda clase de plantas:
hierbas que den semilla y árboles que den fruto."
Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que
dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien. De este modo se completó el tercer día Entonces Dios dijo: "Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen
el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas
especiales."
Y así fue. Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para
alumbrar de noche. También hizo las estrellas. Dios puso las luces en la bóveda celeste
para alumbrar la tierra de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que
todo estaba bien. De este modo se completó el cuarto día.
Luego Dios dijo: "Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves
que vuelen sobre la tierra.
el Mundo: La creación del mundo no pudo haber sido un proceso sencillo pues es el principio de todas las cosas. En el caso de la Biblia, nos dice que se tomó 7 días la creación del mundo y en cada uno de estos días tuvo lugar una creación importante. Un proceso que, para los creyentes, es sobrenatural y para los científicos, puede que resulte algo difícil de creer.
Día 1
En el primer dia de la creación, el génesis nos dice que fueron creados los cielos y la tierra. Conocemos entonces que cuando habla de cielo se refiere a todo lo que se encuentra más allá del planeta tierra.
Esto comprende todo lo que es el universo, el espacio ultraterrestre. En este mismo día se deja claro que la tierra y el agua ya existían y fue cuando Dios separó entonces las aguas de las aguas. Esto se refiere a las aguas dulces de las saladas según los eruditos de la biblia.
Además fue creado el primer día pues el creador separó las tinieblas de la luz y así el día comenzó a tener unas horas de claridad y unas de oscuridad.
Día 2
En este día fue la creación del cielo, pero esta vez se refiere al firmamento que conocemos y que vemos todos los días. En ese entonces el cielo sólo era una barrera para mantener separadas el agua que tenemos en la tierra con la que se encuentra en el cielo.
Día 3
Aquí fue el momento en el cual Dios creó la tierra seca. Es entonces cuando los continentes y todo lo que es tierra seca fue creado. El creador le dio el nombre de “mares” a las aguas que estaban concentradas en grandes cantidades y a lo que estaba seco entonces llamó “tierra”.
El tercer día también fue el que Dios usó para dar crear todo lo que es la vegetación, llenando entonces de vida toda la tierra.
Día 4
Este fue el día que Dios usó para crear todos los cuerpos celestes que podemos hoy ver. Las estrellas, los planetas, cometas y todo lo demás que existe en el cielo fue creado el cuarto día. Esto fue útil porque el ser humano entonces iba a poder medir el tiempo, esto debido a la posición de la luna y el sol. Estos cuerpos podrían multiplicarse y así poder existir perpetuamente
Día 5
Todas las criaturas que existen en el mar fueron creados en el quinto día por el mismo Dios. Ese día también creó las criaturas que tienen alas. Estas criaturas fueron creadas para que pudieran reproducirse y eso les ha permitido perpetuar las especies.