• Asignatura: Religión
  • Autor: rojasjuli2008
  • hace 5 años

Teniendo en cuenta lo que has visto del video, por qué era necesario para el pueblo de Dios la venida de un MESÍAS. Explícalo de manera creativa, o en un párrafo de 5 líneas.

Respuestas

Respuesta dada por: albertorolon7455
0

Respuesta:

que video?

Explicación:

nose cuál es el video :/


rojasjuli2008: 2. La venida del Mesías, supondría la restauración del reino de Dios, ¿qué acciones propias de Jesús llevan a la restauración de ese reino? esta
rojasjuli2008: entonces
Respuesta dada por: franchescovalentino2
1

Respuesta:

Preparémonos para la segunda venida de Jesucristo

Mientras esperamos el retorno del Salvador para reinar en la tierra, debemos prepararnos individualmente, como familia y como pueblo.

De la vida de Wilford Woodruff

En su discurso de la conferencia general de abril de 1950, el élder Richard L. Evans, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Me vienen a la memoria unas palabras que, según recuerdo, se atribuían al presidente Wilford Woodruff. Se dice que algunos de los hermanos de su época se le acercaron… y le preguntaron cuándo pensaba que llegaría el fin, cuándo sería la venida del Maestro. Aunque no creo que éstas fueran sus palabras exactas, comunican el espíritu con que supuestamente respondió: ‘Yo vivo como si fuera a suceder mañana… ¡pero todavía estoy plantando cerezos!’ ”1.

Aun cuando ésas no hayan sido las palabras exactas del presidente Woodruff, reflejan su manera de pensar con respecto a la segunda venida de Jesucristo. Él dijo lo siguiente: “No creo que nadie pueda predecir la hora de la venida del Hijo del Hombre… No debemos esperar que se nos haga saber la hora en que tendrá lugar ese acontecimiento”2. No obstante, esperaba con anhelo el retorno del Salvador para reinar en la tierra. Con el testimonio de que la Iglesia se había establecido en los últimos días, apremiaba a los santos a prepararse para la segunda venida del Salvador. “Todas las señales, tanto en el cielo como en la tierra, indican la venida del Señor Jesucristo”, dijo. “Cuando bajo la influencia del Espíritu de Dios mi mente se abre para comprender estos conceptos, me asombro y me maravillo de que la gente, no sólo la del mundo sino nosotros, no esté más ansiosa y sea más diligente en prepararse y preparar a su familia para los acontecimientos que están ahora a las puertas, porque aunque pasen los cielos y la tierra, no habrá ni una jota ni un tilde de la palabra del Señor que no se cumpla”3.

Las enseñanzas de Wilford Woodruff

Estamos en los últimos días y debemos permanecer alerta a las señales de la segunda venida del Salvador.

Diré a los Santos de los Últimos Días, como élder de Israel y como Apóstol del Señor Jesucristo, que nos acercamos a algunos de los juicios más terribles que Dios haya derramado sobre el mundo. Fíjense en las señales de los tiempos, en la señal de la venida del Hijo del Hombre, que han empezado a manifestarse tanto en el cielo como en la tierra… Estamos acercándonos a ellas. Todo lo que tienen que hacer los Santos de los Últimos Días es ser calmos, cuidadosos y prudentes ante el Señor, fijarse en las señales de los tiempos y ser verídicos y fieles; y cuando todo haya pasado, comprenderán muchas cosas que hoy no comprenden… Estamos en la última dispensación y el cumplimiento de los tiempos. Es una época maravillosa y los ojos de todo el cielo están fijos en nosotros, así como los ojos de Dios mismo y de todos los patriarcas y profetas. Ellos están observándolos con gran interés en su bienestar; y nuestros profetas que fueron asesinados y sellaron su testimonio con su sangre están con los Dioses, rogando por sus hermanos. Por lo tanto, seamos fieles, dejemos esos acontecimientos en manos de Dios y, si cumplimos nuestro deber, Él nos cuidará4.

El Señor Jesucristo viene a reinar en la tierra. El mundo tal vez diga que Él demorará Su venida hasta el fin de la tierra. Pero la gente del mundo no conoce los pensamientos ni los caminos del Señor. Él no demorará Su venida a causa de la incredulidad de ellos, y las señales tanto del cielo como de la tierra indican que está cercana. Las higueras están cubriéndose de hojas a la vista de todas las naciones de la tierra [véase José Smith—Mateo 1:38–40], y si tuvieran el Espíritu de Dios, las verían y comprenderían5.

Explicación:

Espero que te ayude

Preguntas similares