Respuestas
Respuesta:
ejemplos de variables controladas podrían ser la cantidad de luz, utilizando siempre el mismo tipo de material de vidrio, la humedad constante, o la duración de un experimento.
Común mal escrito: variable controlada
Importancia de las variables de control
Aunque las variables de control no se pueden medir (aunque a menudo se registran), pueden tener un efecto significativo sobre el resultado de un experimento. La falta de conciencia de variables de control puede conducir a resultados erróneos o lo que se denominan “variables de confusión”. Tomando nota de las variables de control hace que sea más fácil de reproducir un experimento y para establecer la relación entre las variables dependientes e independientes .
Por ejemplo, digamos que usted está tratando de determinar si un fertilizante particular tiene un efecto sobre el crecimiento de las plantas. La variable independiente es la presencia o ausencia del fertilizante, mientras que la variable dependiente es la altura de la planta o la tasa de crecimiento. Si no se controla la cantidad de luz (por ejemplo, llevar a cabo parte del experimento en el verano y parte durante el invierno), puede sesgar los resultados.