Respuestas
Respuesta:
La influenza (gripe) y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección de un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza es causada por la infección de los virus de la influenza.
la varicela se caracteriza por presentar como manchas, pus, bolitas con agua, todas al mismo tiempo; mientras cuando se presenta el sarampión, las lesiones son puntos rojos que aparecen de manera descendente: empiezan en el rostro, baja al cuello, al tronco y llega hasta la planta de los pies.
El sarampión se presenta con fiebre alta, de 39-40º de al menos tres días de duración, asociada a tos, mocos y enrojecimiento ocular (conjuntivitis). Después de 14 días, se presenta una erupción de manchitas rojas que empieza en la cara y parte superior del cuello y se extiende al resto del cuerpo en 3 días. Esta erupción dura de 5 a 6 días y desaparece.
En segundo lugar, los virus se transmiten por contacto, gotitas y fómites. Como resultado, las mismas medidas de salud pública, como la higiene de las manos y la buena conducta respiratoria (toser en el pliegue del codo o en un pañuelo y desecharlo de inmediato), son acciones importantes que pueden tomarse para prevenir ambas infecciones.