Respuestas
Respuesta:
Contrato de franquicia
El Contrato de franquicia es otro de los que en Credilex destacamos como más frecuentes. Es aquel en el que una parte (franquiciador) cede a la otra parte (asociado) el uso de la marca y su ‘know how’, a cambio de unas contraprestaciones económicas. En Credilex sabemos que este contrato es una colaboración comercial con el objetivo de crear una red de distribución, pero se debe especificar de manera detallada las obligaciones, la duración, la no competencia y las condiciones acordes a la legislación donde se desarrolle la actividad franquiciada debido a su carácter internacional.
Contrato de distribución
El Contrato de distribución se basa en una alianza comercial entre un fabricante y otra firma comercial para que esta última obtenga el producto y lo distribuya en una zona o área geográfica. Desde Credilex recomendamos que se exija cumplir una serie de cláusulas a la hora de acordar este tipo de contrato. Ambas partes deberán firmar un pacto de exclusividad y de no competencia, ya que de ello puede variar el volumen de pedidos y ventas.
Contrato de agencia
Otro de los tipos de contratos más usuales es el Contrato de agencia, encargado de regular la alianza entre una parte (principal) que encarga a otra persona física o jurídica (agencia) la promoción activa y continuada de una serie de productos o servicios en un territorio concreto, a cambio de una remuneración económica. Desde Credilex destacamos que esta remuneración se suele establecer mediante comisiones por operaciones concluidas y que se debe firmar las cláusulas de derechos de exclusividad y delimitación del territorio de actuación. Además, otro de los puntos a tener en cuenta dentro del Contrato de agencia es el derecho de la propiedad intelectual e industrial.
Contrato de Joint Venture
El quinto modelo más habitual de contrato en el comercio internación es el Contrato de Joint Venture. Este tipo se refiere a la relación de cooperación internacional entre dos empresas de diferentes países que constituyen una sociedad con el fin de alcanzar objetivos comerciales comunes. Desde Credilex destacamos la importancia de un contrato que plasme las diferentes cláusulas, ya que cada socio tendrá sus propios intereses. En él se deben especificar todos los acuerdos necesarios para poner en marcha dicha sociedad como capital, materia prima, ‘know how’, producto, administración, toma de decisiones, confidencialidad, etc.
Explicación:
espero haberte ayudado dame corona plis...