Respuestas
Respuesta:
Caras (C): los triángulos de los laterales y la base. Aristas (a): segmentos donde se encuentran dos caras de la pirámide. Podemos distinguir: aristas laterales, que son las que llegan al vértice (o ápice) y aristas básicas, que están en la base. Altura (h): distancia del plano de la base al vértice de la pirámide.
Explicación paso a paso:
Explicación paso a paso:
Dibujo de la pirámide
Una pirámide es un poliedro cuya superficie está formada por una base que es un polígono cualquiera y caras laterales triangulares que confluyen en un vértice que se denomina ápice (o vértice de la pirámide). Las pirámides tienen tantos triángulos en las caras laterales como lados tiene la base.
Elementos de la pirámide
En una pirámide se pueden diferenciar los siguientes elementos:
Dibujo de los elementos de la pirámide
Base (B): polígono cualquiera. Es la única cara que no toca al vértice de la pirámide.
Caras (C): los triángulos de los laterales y la base.
Aristas (a): segmentos donde se encuentran dos caras de la pirámide. Podemos distinguir: aristas laterales, que son las que llegan al vértice (o ápice) y aristas básicas, que están en la base.
Altura (h): distancia del plano de la base al vértice de la pirámide.
Vértice de la pirámide (V): punto donde confluyen las caras laterales triangulares. También se llama ápice.
Apotema de la pirámide (ap): distancia del vértice a un lado de la base. Solo existe en las pirámides regulares. Puesto que en este caso las caras laterales son isósceles, la apotema de la pirámide es también la altura de las caras laterales.
Apotema de la base (apb): distancia de un lado de la base al centro de ésta. Solo existe en las pirámides