• Asignatura: Castellano
  • Autor: heylenmaolycar11
  • hace 5 años

INVENTAR UNA FÁBULA SOBRE LA ENFERMEDAD Y LA DESOBEDIENCIA. AL INVENTARLA DEBE EMPLEAR ALGUNAS FIGURAS COMO EL SÍMIL, LA METÁFORA, LA HIPÉRBOLE, LA PERSONIFICACIÓN, LA ANTÍTESIS.
POR FAVOR AYUDENMEEEEEE POR FAVOR SE LOS RUEGOOOO


gokucris6pedwht: : 0
heylenmaolycar11: me puedes ayudar es URGENTEEEEE
heylenmaolycar11: POR FAVOPR

Respuestas

Respuesta dada por: gokucris6pedwht
2

Respuesta:

                                                  RATONCILLO                                                       Todos los días, antes de que el más pequeño de la casa se fuera caminando al colegio, el padre ratón le advertía de esta manera:

- Hijo, ten siempre presente que el mundo que te rodea puedes encontrarte con un sinfín de peligros. Debes mantenerte siempre alerta para evitar contratiempos, especialmente si en tu camino se cruza algún gato. Observa siempre donde pisas y no salgas corriendo sin rumbo fijo. Y sobre todo, no pongas tus dedos en algo que no hayas revisado con muchísima atención. Siendo prudente, tendrás una vida larga y feliz.

A pesar de tan sabias enseñanzas, el joven e inocente Ratoncillo, paseaba por todos los rincones de la casa en la que se encontraba su ratonera, sin hacer demasiado caso a los consejos de su padre.

Un día, Ratoncillo descubrió en un apartado rincón, un delicioso pedazo de queso sujeto a un extraño artefacto.

- No me da la impresión de que ese aparato sea peligroso-reflexiono para sus adentros el ratoncillo- . Ya que a nadie parece interesarle, me lo comeré todo entero.

Cegado por la gula, Ratoncillo agarró el queso y rápidamente se quedó atrapado en la trampa.

Explicación:

                                  LUCHA MADRECITA                                                         Dora era una viejecita que vivía en un campo, toda su vida había sido trabajar. Se despertaba muy temprano para dar de comer a los animales, cuidar las siembras, hacer de comer a sus cuatro hijos, limpiar la casa y ayudar a su esposo en todo lo que hiciera falta.

Hacía dos años que se había quedado viuda, y eso la puso muy triste. Esa tristeza la llevó a enfermarse. El médico había dicho que Dora padecía de un tipo de cáncer, debía hacer un tratamiento muy fuerte. Pero Dora se negó a hacerlo, decidió que si era la voluntad de Dios que ella muriera, se iría tranquila a encontrase con su amado esposo.

Para todos los hijos esto fue una respuesta muy dura, no querían ver a su madre enfermar y morir. Pero para Sara, su hija más pequeña, aquello fue algo que no podía resistir.

Una tarde estaba en el jardín, acurrucada en un rincón. Cuando Dora pasó y la escuchó sollozar y hablar en voz baja.

– No puedo resistir que mi madre muera. Dios si te la vas a llevar quiero que me lleves con ella.

Dora no podía creer que estaba causando tal dolor a su hija menor, eso le partió el alma, pensó que estaba siendo muy egoísta. Así que reunió a sus hijos y decidió hacer el tratamiento.

Los meses fueron duros, el tratamiento fuerte, pero Dora seguía luchando por su vida. Meses después, el tratamiento había sido un éxito, y Dora estaba sana. Sara estaba feliz, besaba a su madre y quería llenarla de atenciones. En un momento se quedaron solas.

– Gracias madre por salvar tu vida -Dijo Sara con lágrimas en los ojos-

– Gracias a ti. El amor que tengo por ustedes fue quien me dio fuerzas para luchar. No soporte verte sufrir.                                                                   : ) ¨algo es algo ¨


heylenmaolycar11: MUCHISIMAS GRACIAS
heylenmaolycar11: me sirvio muchisimo
heylenmaolycar11: gracias gracias
Preguntas similares