Respuestas
Respuesta:
Ácido Nucleico Péptido: Construido a partir de la sustitución del puente fosfato-ribosa (en el ARN) o fosfato-desoxirribosa (en el ADN), con enlaces péptidos clásicos (con glicina o aminoetilglicina).
Ácido Nucleico Bloqueado (Morfolino): Usando un anillo de morfolino (C4H9NO) en lugar de azúcares, se ha podido producir este ácido nucleico, con el que ha sido posible intervenir en la replicación del ARN mensajero en ciertas condiciones y organismos, permitiendo desarrollar tratamientos genéticos y farmacéuticos (antibacteriales).
Ácido Nucleico Glicólico: Formado a partir de la sustitución de los azúcares por glicol, es capaz de juntarse muy establemente a ADN y ARN naturales, al ser una forma simplificada de ácido nucleico. Por ello se especula que sea el precursor evolutivo de los actuales.
Ácido Nucleico Treósico: Emplea en vez de las pentosas ordinarias de ARN y ADN, una treosa. Dada su capacidad de unirse al ARN, se estima que podría haber sido su precursor evolutivo.
Quimeroplastos: Empleados en terapia génica, son ácidos nucleicos de naturaleza híbrida (ARN y ADN) empleados en estrategias de corrección y sustitución genética.
Explicación:
=)