Respuestas
Las Islas Galápagos son, probablemente, el archipiélago con los animales más insólitos del planeta. En ellas se esconden una multitud de historias y leyendas aunque, sin lugar a dudas, la más destacable la protagoniza el científico y explorador Charles Darwin.
El viaje de Darwin a bordo del HMS Beagle fue una gran aventura que le llevó hasta este misterioso conjunto de islas. El explorador quedó fascinado con la flora y fauna del lugar, que lograron posicionar a las Galápagos como el desierto tropical más enigmático de todo su viaje.
Sin embargo, desde el primer momento en el que el explorador inspeccionó las Galápagos, quedó abrumado con su biodiversidad. Por ello, Darwin y el resto del equipo decidieron permanecer en el archipiélago durante cinco semanas, de las cuales únicamente dos estuvieron en tierra.
Tuvieron que pasar casi 25 años desde que Darwin visitó las Galápagos para que se publicara el libro 'El origen de las especies'. Tras su estancia en las Islas, se podría decir que el pensamiento científico cambió para siempre, ya que los famosos principios de Darwin son, aún hoy en día, la base de casi todo el campo de estudio.