Respuestas
Respuesta: Por lo general, un nivel más bajo de colesterol es mejor, pero en casos poco frecuentes, tener un nivel muy bajo de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo") o un nivel muy bajo de colesterol total se ha asociado con algunos problemas de salud.
Aunque los riesgos son raros, los niveles muy bajos de colesterol LDL pueden estar asociados con un mayor riesgo de lo siguiente:
Cáncer.
Accidente cerebrovascular hemorrágico.
Depresión.
ansiedad.
Nacimiento prematuro y bajo peso al nacer si tienes el colesterol bajo mientras estás embarazada.
Explicación:
Respuesta:
El colesterol HDL bajo no produce ningún síntoma como señal de alerta, pero es posible sospechar que está bajo en caso de que estén presentes factores como: exceso de grasa abdominal, falta de actividad física regular y el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas malas como las frituras, comidas rápidas, embutidos, tortas rellenas y comida lista congelada.
En estos casos, se recomienda ir al médico y hacer un análisis de sangre para evaluar los niveles de colesterol, iniciando un tratamiento adecuado, si es necesario. En general, después de seguir las recomendaciones del médico y del nutricionista, alrededor de los 3 meses se debe repetir el examen y los valores de colesterol deben haber bajado o vuelto a la normalidad. Compruebe cuáles son los valores de referencia para el colesterol en el examen de sangre.
Explicación: