Respuestas
Respuesta:
¡¿Dónde está Dios, en mi momento de ansiedad y angustia?!
Esta es una exclamación y una pregunta que quizás, casi todos, nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida ante situaciones y presiones internas en las que sentimos intensa ansiedad y angustia.
Suele suceder que el nivel de intensidad con el que nos afecta la ansiedad y la angustia depende más de la consideración y el valor que nosotros le damos a una situación que del significado y el valor que realmente tiene. Lo que quiero decir es que nosotros mismos, la mayoría de las veces, somos los que magnificamos el sufrimiento, la ansiedad y la angustia que sentimos, porque la situación que consideramos y valoramos como causante de tales sentimientos no tiene realmente la importancia o el enfoque que nosotros le damos.
Vemos en la Bibliaque muchas personas clamaban a Dios cuando confrontaban su fragilidad y limitación ante situaciones tan graves o dramáticas como es la enfermedad y la muerte. Tal es el caso de Job (Job cap. 4 vers.5 “¿Te acobardas y pierdes el valor ahora que te toca sufrir?”; cap. 9 vers. 16 al 35 donde Job expresa su pequeñez e insignificancia con relación a la majestuosidad y poder de Dios) del Salmista (Salmo cap. 22 vers.1 “Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?, ¿porqué no vienes a salvarme?, ¿porqué no atiendes mis lamentos?; cap. 69 vers. 1 al 3 “Sálvame, Dios mío, porque estoy a punto de ahogarme; me estoy hundiendo en un pantano profundo y no tengo donde apoyar los pies, he llegado a lo más profundo del agua, y me arrastra la corriente. Ya estoy ronco de tanto gritar; la garganta me duele; ¡mis ojos están cansados de tanto esperar a mi Dios!) y otros tantos que se citan en el N.T.
Este planteamiento se fundamenta en una realidad central; El creyente tiene que interiorizar en su conciencia que Dios se interesa en ayudarle en la solución de las situaciones difíciles de la vida. Para la persona no creyente, quizás esta afirmación no sea considerada como una “realidad” en su vida, sin embargo, no deja de ser “una posibilidad” que tiene aún por descubrir y que más adelante pueda constituirse también en “realidad central” parea su vida. De hecho, así ha sucedido para muchas otras personas, en un momento de su vida no creyentes ni esperanzadas en el amor y el poder de Dios, que viéndose ante su debilidad e impotencia por solucionar sus situaciones críticas han confiando en Dios como último recurso (Por ej. Los apóstoles se veían impotentes para alimentar a la muchedumbre que seguían a Jesús y a ellos y quedaron asombrados ante la misericordia y el poder de Jesús. Mateo Cap. 14 vers. 14 / El paralítico que fue llevado por sus amigos ante Jesús para ser sanado, etc.)
Además, con esta exposición, se pretende aprender y enseñar a superar las dificultades y las presiones que tenemos en la vida, guiado por los principios de la Palabra de Dios.
Explicación:
:)
Respuesta:
no teniendo egoísmo y repudio
siendo compasivo
y sanando sin agradecimiento
Explicación:
espero que te sirva