Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Considerar criterios generales
Este criterio posibilita el reconocimiento de las características socioeconómicas y demográficas de los prospectos o de los clientes. Es fácil de hacer ya que considera datos como edad, sexo, local de residencia, renta.
Elegir el mercado-objetivo
Es fundamental definir el grupo para el cuál deseamos ofrecer el/los producto/s o el qué puede comprar lo que la empresa proporciona.
Por ejemplo, si queremos vender un producto del ramo cosmético de alto nivel el mercado objetivo será compuesto por segmentos de mujeres de media edad con una renta más elevada.
Perfil de consumo
Acá se considera la forma como el sector se relaciona con el mercado. A parte, reconoce como define el comportamiento de los consumidores cuando se trata de comprar un determinado producto o contratar un determinado servicio.
En este momento, el estudio deberá considerar variables como:
Estilo de vida;
Gustos y preferencias;
Opiniones;
Hábitos de consumo.
Es importante resaltar que la investigación del perfil de consumo debe ser hecha considerando el segmento seleccionado en el punto anterior.
Diseño de la estrategia de marketing
Esta debe ajustarse a las necesidades de la empresa y del mercado para que exista una coherente relación entre la producción y el consumo. Para eso es necesario considerar la mezcla de mercadeo.
Venta del producto/servicio
Si todos los pasos anteriores fueron cumplidos con éxito, es hora de vender el producto o servicio en el segmento de mercado. También es el momento de ampliar las ventas y buscar nuevos horizontes.
¿Qué piensas sobre la segmentación de mercados? ¿Crees que puede ser interesante para las empresas la realización de una investigación de mercados para la posterior segmentación? ¡Entonces llena el formulario abajo para recibir un material increíble sobre el tema!