Respuestas
Respuesta:
Explicación:
portancia de las buenas relaciones armónicas y la influencia que ... Cuando llegamos a crear una buena armonía para la persona tiende a ... Interacción social, equipos de trabajo y líderes que interactúen positivamente entre sí
Respuesta:
De todos es sabido, que quién tiene un amigo tiene un tesoro y esto nos demuestra lo fundamentales que son las relaciones sociales en tu vida. Parece que cuanta más vida social y más amigos tengas, mejor va a ser tu salud. A los amigos se añaden tu entorno familiar como apoyo incondicional para enfrentarse a ciertos problemas de salud o económicos, entre otros. En definitiva, si conservas buenas relaciones sociales, estarás fomentando tu calidad de vida y salud.
El entorno social en el que nos movemos, lo vas construyendo con lazos afectivos y seleccionando a tus propias amistades. Todos los seres humanos forman parte de una extensa red social que nos protege y contribuye a la creación de la identidad. Este entorno lo componen todas esas personas que, para ti, son fundamentales y te rodean en los distintos ámbitos en los que participas a lo largo de tu vida y, por supuesto, su influencia es de vital importancia para tu crecimiento personal y tu bienestar personal y familiar.
El estudio de Carlos González Díaz, Investigador de la Fundación Internacional iS+D , expone la importancia que tienen las relaciones sociales en los humanos ya que su ausencia modifica su conducta e incluso el funcionamiento de su cerebro. En definitiva, que los cambios externos en las personas llevan a unos cambios biológicos y no solo al revés. Propone seguir estudiando estos fenómenos mediante un enfoque interdisciplinar en el que el equipo de trabajo esté formado por profesionales de distintas áreas de la sociología y de la biología.
Claves para mejorar tus relaciones sociales
– Sonríe a todas las personas que conoces. Con la sonrisa das una mejor impresión y te será más fácil empezar a conversar.
– Conversa con gente que no conoces. Practica entablar una charla con algunos vecinos o personas que no conoces, poco a poco, te será más fácil integrarte en lugares nuevos.
– Mira a los ojos de tu interlocutor. Si le miras a los ojos le trasmites interés en lo que te dice.
– Recuerda nombres, caras e información. Si memorizas el nombre o información de una persona al conocerla o en un segundo encuentro, muestras interés hacía esa persona y te lo agradecerá teniendo una mejor opinión de ti.