cuales son los beneficios psicológicos del trababo (no sólo los económicos)
Respuestas
Respuesta:
La salud mental de los empleados de las grandes corporaciones es un tema que está dando de qué hablar. Y es que desde la aplicación de los nuevos estudios del clima organizacional, el bienestar del trabajador como pieza de una maquinaria está tomando cada vez mayor importancia en estos nuevos tiempos de readaptación.
Estos estudios, potenciados por entes como Organización Mundial de la Salud, evalúan de manera directa la relación del clima organizacional con la salud mental de los individuos, dejando claro las ventajas que ésta puede direccionar hacia el funcionamiento de modelo empresarial.
Beneficios empresariales que brinda la buena salud mental de un trabajador
1. Mejora el nivel de productividad final de la empresa a través de la motivación interna del personal, partiendo de que mientras mayor sea la felicidad y pertenencia del empleado, mayormente positiva será su respuesta para con las asignaciones y responsabilidades laborales.
2. Un solo punto de negatividad puede llegar a ser suficiente para contaminar un ambiente de trabajo. Por esto, al garantizar la salud mental de los empleados, se previene de manera directa el desarrollo de situaciones desagradables dentro el clima interno de la oficina.
3. Un empleado que se encuentre agotado emocionalmente suele ser mucho más lento durante una situación de presión laboral. Por lo tanto, es importante que los trabajadores posean un estado de descanso mental, lo cual logrará que su respuesta ante las situaciones de crisis laboral sea mucho más rápida.
4. Pocas son las empresas que han consolidado que su personal pueda jactarse de trabajar en sus instalaciones de modo que, al preocuparse por la salud psicológica de los miembros pertenecientes al ambiente laboral, se logra posicionar su ambiente administrativo como una zona de disfrute y bienestar, de la cual posteriormente hablará dentro de sus círculos.
5. La salud mental de los empleados que ocupan cargos administrativos que requieren de una planificación mental suele ser un condicionante de la productividad de este. Que un empleado se encuentre saludable en su mente garantizará que su margen de crecimiento profesional sea mucho fácil y rápido, y junto con él, crece el estatus empresarial.
6. Entre los beneficios de contar con un empleado saludable esta la facilidad de que éste pueda establecer rápidas alianzas laborales para el trabajo equipo, simplificado el funcionamiento burocrático de la oficina.
7. Por último, está la indudable realidad de que un trabajador feliz y pleno es un trabajador que entrega un producto valioso al final. Garantizar su salud psicológica no solo se refleja en su servicio, sino también en la entrega laboral final que se le sea asignada.
Explicación:
dame corona lo hice bien :)
Respuesta:
El empleo es, en general, uno de los núcleos fundamentales en la constitución del individuo, tanto personal como social. El trabajo sitúa a las personas en un grupo de pertenencia desde el que define parte de su personalidad, afinidades, gustos y preferencias. El trabajo proporciona un entorno social desde el que relacionarse. Además, proporciona seguridad económica y estatus social.
Sí, el trabajo estresa, genera tensiones entre compañeros y más de una vez levanta dolor de cabeza. Pero es, ante todo, un factor de seguridad e independencia que configura nuestra vida y nos ayuda a realizarnos como personas. Por un lado, la mayor parte de las veces, genera una estabilidad económica que permite realizar proyectos individuales y sociales. El trabajo nos empodera y refuerza nuestra autoestima. Además de ser un factor de fortaleza emocional nos permite mantener afiladas capacidades como la concentración, la comunicación, la toma de decisiones y las habilidades sociales.
En el otro extremo, las situaciones de desempleo prolongadas pueden causar un deterioro biológico, psicológico y social. El paro plantea retos que ponen en juego la capacidad de sobreponerse a la adversidad. Existen algunas fórmulas para superar estos daños:
Aceptar la realidad y evitar el dramatismo o los pensamientos negativos, conocer los síntomas asociados, identificarlos e intentar tratarlos con distancia, planificar el día y no dejarse llevar por la apatía, establecer y mantener una rutina de búsqueda de empleo activa y dedicar tiempo a hábitos saludables como la relajación o el deporte.
Explicación: