Respuestas
Respuesta:
Lluvia: este término es utilizado de forma general para referirse a cualquier tipo de precipitación. Su intensidad no importa, puede tener cualquiera, sin embargo es más conocida por tener intensidad débil a moderada.
Llovizna o garua: La lluvia es muy débil, las gotas son muy finas y de poca cantidad acuosa, prácticamente son pulverizadas por el viento.
Chubascos: también conocida como chaparrón. Este tipo de lluvia es de corta duración, de intensidad entre moderada y fuerte. Su presencia suele estar acompañada por grandes vientos.
Tormenta eléctrica: este tipo de lluvias suele estar acompañada de actividad eléctrica y suelen ser de fuertes a muy fuertes. Se caracterizan por la posibilidad de existir granizo y rayos. También se perciben vientos. Se clasifica como día de tormenta cunado aunque sea se escucha un trueno. A veces pueden ser tan débiles que se las llame tormentas secas.
Aguacero: la llamada “lluvia pasajera”, es una precipitación de gran intensidad y de corta duración. La cantidad de agua precipitada suele sr mucha, considerando el poco tiempo que duro dicha lluvia.
Monzón: es conocida en países húmedos y cálidos, cerca del océano Índico y el sur de Asia. Esta lluvia se caracteriza por ser de gran intensidad y mucha duración, acompañada de fuertes vientos. Suelen ocurrir en una estación climática determinada, se dice que tiene ciclos.
Manga de agua o tromba: Este fenómeno climático es poco usual. Comprende una lluvia débil con fuertes vientos, estos toman forma de remolino. Suele ser de dimensiones intensas.
Rocío: Es conocida como una precipitación acuosa pero no una lluvia propiamente dicha. Su descenso tiene lugar en las noches frías y despejadas. Por la mañana puede observarse en el suelo mojado. En invierno, al llegar las temperaturas bajo cero, estas se congelan y dan lugar a la llamada helada.
Explicación: