Respuestas
Respuesta:
HABILIDADES SOCIALES Y AUTOESTIMA
Somos animales sociales, vivimos en sociedad y nos relacionamos continuamente con otras personas, siendo estas relaciones muy importantes para nuestro bienestar y éxito personal. Comunicarnos bien con los demás nos es necesario, nos ayuda a crecer, nos nutre emocionalmente y nos protege de conflictos y aislamientos. Desarrollar unas buenas habilidades sociales es uno de los cimientos de nuestra autoestima. Con habilidades sociales pobres, nuestro autoconcepto sufre y nos sentimos poco capacitados para integrarnos y desarrollarnos en nuestro hábitat social.
En primer lugar, las habilidades sociales son herramientas de comunicación, útiles que usamos para relacionarnos con los demás de forma eficaz y a la vez emocionalmente sana. Como herramientas, las habilidades sociales se aprenden desde niños, se copian observando cómo se comunican los demás, especialmente los padres, y se convierten, cuando se han aprendido bien, en conductas que nos permiten interactuar con otras personas de forma exitosa. Las habilidades sociales también se desarrollan o se empobrecen a través de los refuerzos y castigos, de los premios y sanciones que recibimos desde que somos niños cuando nos relacionamos.
El éxito en la forma de relacionarnos con otros a través de nuestras habilidades sociales se manifiesta cuando tenemos competencia social, cuando nos sentimos bien en el contacto con otros, cuando a través de dichas habilidades mejora nuestra relación con los demás, cuando por medio de la empatía somos capaces de ponernos en lugar de la otra persona y comprenderla, cuando por medio de la asertividad somos capaces de defendernos sin dañar a los demás o cuando cooperamos con otros para lograr un objetivo común.
Cuando no se han desarrollado de forma eficaz, la ausencia de habilidades sociales provoca ansiedad cuando tratamos con otras personas, agresividad cuando nos encontramos con conflictos que superan nuestras habilidades de comunicación o pasividad por no saber expresar nuestros sentimientos, opiniones o deseos. En definitiva, una carencia en habilidades sociales genera un malestar emocional en el contacto con los demás.
Frase: “En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo” · Franz Kafkan:
Explicación:
Fuente: Google
Día: 09/10/2020
Hora: 12:26 pm (de la tarde)
Espero te ayude :D