Respuestas
Respuesta:
1 ¿El agua adelgaza?
No. Al no tener calorías no ejerce ninguna función sobre el peso corporal. Ni engorda ni adelgaza. Sin embargo, al beber antes de las comidas sí produce saciedad por lo que el consumo de alimentos será inferior.
2 ¿Se puede tomar agua durante las comidas?
Sí, ya que no varía la absorción de alimentos.
3 ¿Es bueno tomar agua en ayunas?
La hora de la ingesta de agua no influye, pero sí es necesario que las personas adultas sanas consuman entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
4 ¿Cuando hay que beber más agua?
Cuando se realice más ejercicio, a temperaturas elevadas con altos índices de humedad como en verano o en estados febriles. Asimismo, los ancianos deben aumentar el consumo de agua ya que es imprescindible para evitar la desnutrición. Por otro lado, las mujeres embarazadas deben beber más agua.
5 ¿Puedo tomar tanta agua como quiera?
No. El agua en cantidades excesivas puede provocar dilución en la sangre y trastornos graves por alteración del potasio o sodio.
6 ¿Por qué hay que tomar más agua cuando se está realizando una dieta de adelgazamiento?
Para aumentar la sensación de saciedad; para evitar la litiasis, enfermedad en la que la orina se concentra y puede producir piedras en riñón, y para mantener la piel hidratada.
7 ¿Qué minerales se encuentran en el agua?
En el agua se encuentran diversos minerales como el calcio, mineral esencial para la formación de la estructura ósea; el potasio y el sodio, necesario para el intercambio en el medio celular e intracelular.
8 Por su contenido en sodio, puede resultar perjudicial para los hipertensos?
No. Las cantidades de este mineral son tan bajas que no constituyen ningún peligro para las personas que sufren hipertensión.
9 ¿Puede producir cálculos renales?
No. Es un error pensar que el agua mineral se llama así por su alta concentración en minerales
10 ¿El agua engorda?
No. Tiene un comportamiento neutro por lo que no hace aumentar el peso. Además tiene 0 calorías.