• Asignatura: Religión
  • Autor: CorreiaAndrade187
  • hace 6 años

que es Bienaventuranzas, sus enseñanzas por favor sin google gracias

Respuestas

Respuesta dada por: dannavalentina134
2

Respuesta:

El Sermón del Monte es una de las mejores (por no decir la mejor) enseñanzas que habrán existido, el simple hecho de ver a Nuestro Rey abrir su boca para hablar estas palabras lo hace perfecto.

Pero, ¿Qué significan las Bienaventuranzas? ¿Qué fue lo que nuestro Señor Jesucristo quiso decirnos al llamarnos «Bienaventurados»? Son bendiciones que el Señor nos promete dar, pero siempre y cuando vivamos conforme su Palabra. Las bienaventuranzas son los principios o valores del reino de Dios; es el espíritu del evangelio. Cada bienaventuranza es un rasgo del carácter de Cristo y una huella de su obra en la vida de sus discípulos, no está de más indicar que ninguna de estas características podemos obtenerlas por mérito propio, son más bien la recompensa por el sometimiento y obediencia a Dios.

Cada punto de las bienaventuranzas refleja el carácter de Cristo.

La palabra Bienaventurado es traducción del adjetivo griego Makarios «feliz», «dichoso». La traducción castellana de Makarios, Bienaventurados, tiene una etimología que va a un sentido de tener buena suerte, esto es, tener buena ventura, irle bien.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Es completamente normal (ante la mirada del mundo) que cuando se lea “pobre” se lo asocie a carencia de bienes materiales, pero aquí nuestro Señor está muy lejos de referirse a eso; cambiemos por un momento el orden de la frase: El reino de los cielos es de aquellos que son pobres de espíritu y ellos serán (la consecuencia) bienaventurados. Existe un orden, una promesa que se dará si somos: pobres de espíritu. Esto es: No hacer nada fuera de Dios (Jn.5:19,30)

El término original de pobres es Ptöchoi es aplicado igualmente en Lucas 16:20 que significa agacharse o ponerse de cuclillas; esto es una adoración, es entender nuestra deplorable naturaleza, que somos pobres espiritualmente –en realidad en todos los aspectos– y que Dios en su maravillosa misericordia desea ofrecernos una remisión de nuestros pecados.

Explicación:


CorreiaAndrade187: graciass
CorreiaAndrade187: dana
dannavalentina134: denda esto lo tenia en el cuaderno de religion
Preguntas similares