Respuestas
Respuesta:
Una infección se define como la invasión de un hospedador (en este caso, el ser humano) por un microorganismo patógeno, con una consiguiente multiplicación del mismo en los tejidos. Las infecciones pueden deberse a hongos, protozoos, bacterias, virus, viroides y priones. Todos estos microorganismos parásitos se catalogan en la cultura popular como “gérmenes”, pues generan diversos perjuicios sobre el ser humano.
Las infecciones bacterianas son unas de las más comunes, pues estos seres unicelulares están presentes en todos los ambientes de la tierra y en continuo contacto con el ser humano. De todas formas, nuestra relación con las bacterias está cambiando. Según la organización mundial de la salud (OMS), al menos 12 familias bacterianas están desarrollando resistencias a antibióticos usados de manera común, lo que dificulta enormemente su tratamiento y las convierte en patógenos muy perjudiciales para la salud humana.
Esta dificultad a la hora de tratar ciertos episodios infectivos sumado a la delicada salud de muchos pacientes en el momento de infección puede promover episodios de sepsis y bacteriemia. A continuación, te mostramos las diferencias más esenciales entre ambos términos.
La primera diferencia y la más evidente es la catalogación de ambos procesos. Comencemos con la bacteriemia.
Explicación: