Respuestas
Respuesta:
Tras varias semanas de crisis global causada por el COVID-19, son ya varias las fuentes que afirman que se están produciendo un cambio de hábitos.
Según la revista británica ReasonWhy, a través de datos mediante encuestas en YouGov[i], asegura que el 86% de los consumidores globales han modificado su comportamiento y hábitos de consumo en las últimas dos semanas debido al coronavirus.
Lo más reseñable es que los hábitos creados durante la crisis del coronavirus persistirán en el largo plazo.
A continuación se destacan algunas de las tendencias más significativas en todos los ámbitos de gran consumo.
ALIMENTACIÓN
Aumento de los productos de vida útil larga (conservas), en detrimento de los productos frescos. Esto puede ser más reseñable en países donde los productos frescos no están tan estandarizados como en los países donde la Dieta Mediterránea no es habitual.
En cualquier caso sí que se puede observar que hay y habrá un aumento de conservas “de seguridad”, muchos consumidores aprenderán la lección y comprarán con el concepto “vida útil” en mente.
Se valorará la facilidad de “almacenamiento” (apilamiento) así como la facilidad de consumo sin que afecte a la vida útil (dividir en porciones) sin tener que abrir el producto entero.
Sin embargo, en un estudio la consultora Kantar, deja entrever que en un futuro los consumidores podrían decantarse por productos frescos y naturales, sostenibles ya que ven esta crisis como una especie de “venganza de la naturaleza” y consumirán de un modo más consciente.
Aumento en la demanda de alimentos funcionales que fortalezcan el sistema inmunitario, y en consecuencia los claims.
SALUD Y SEGURIDAD DEL HOGAR
Explicación:
porfavor corona la necesito urgente