Respuestas
Respuesta:
Las razones del cambio
Un contexto propicio: al investigar cuáles fueron los motivos de esta batalla que perdieron los keyboards físicos, no podemos perder de vista la popularización de los smartphones que, hacia el año 2007 ya comenzaban a asentarse. Sus prestaciones, entre las que se incluía, por supuesto, la navegación a Internet, requerían de pantallas más grandes, pero no solo eso, sino también más ágiles de usar.
El desarrollo de la robótica: también jugó un papel fundamental en el alumbramiento de sensores táctiles cada vez más precisos, capaces de detectar formas, orientaciones y un largo etcétera que ya puedes suponerte.
Permiten la reducción del grosor y peso de los celulares: evidentemente, el teclado lleva aparejados unos gramos extra cuya eliminación se agradece.
Brindan la posibilidad de integrar pantallas más grandes en el mismo espacio, es decir, de disponer de “un dos por uno” que ofrece mayores opciones de visualización.
Suponen una interacción más directa humano-gadget, con interfaces intuitivas, que responden a nuestros gestos naturales –razón por la cual los benjamines del hogar se manejan con una fluidez sorprendente con nuestros dispositivos-.
La reducción de costes: y el lanzamiento de ofertas que hicieron de los terminales unos gadgets mucho más accesibles
La mejora de los sistemas de escritura predictiva: de hecho, encontramos un favorito para esta categoría, Swype, ganador del Consumer Product of the year 2010 y que brindó la posibilidad de introducir texto en cualquier pantalla de manera más rápida, superior a cualquier otro método.
Explicación: