Respuestas
Respuesta:
esto quiere decir:
Explicación:
Jesús nos da el ejemplo de qué hacer. Cuando Él entró en el Huerto de Getsemaní la noche antes de ser crucificado, “puesto de rodillas, oró” (Lucas 22:41).
Jesús estaba en conflicto. El peso de los pecados de toda la humanidad estaban empezando a triturarlo. Se encontraba en una profunda agonía. Y Él oró. Toda la Biblia nos da oraciones como el remedio para nosotros en tiempos de conflicto. El Salmo 50:15 dice, “Invócame en el día de la angustia; Te libraré”. Dijo el Apóstol Santiago: “¿Está alguno…afligido? Haga oración” (Santiago 5:13). La oración es el remedio que Job usó cuando su propiedad y sus hijos fueron tomados de él. La oración es el remedio que Ezequías utilizó cuando llegó la carta amenazadora de Senaquerib. Y la oración es el remedio que el Mismo Hijo de Dios no se avergonzó de utilizar en el Huerto de Getsemaní. En la hora de Su agonía, oró.
Tengamos cuidado de usar el remedio de Jesús si queremos consuelo en tiempos de conflicto.
La primera persona a la que deberíamos recurrir es Dios. El primer mensaje que deberíamos enviar debe ser a Él. Ninguna depresión de nuestro corazón debe detenernos. Ningún peso aplastante de tristeza debe detener nuestras oraciones. El Diablo te dará falsas razones para no orar. Tengamos cuidado de la tentación de ponernos de mal humor por nuestros problemas. Si no puedes decir nada más, puedes decir: “Padre, ayúdame”