Respuestas
Respuesta:
La expansión de una cultura tiene mucho que ver en la fuerza de su historia, en lo ancestral y consolidado de su forma de vivir y gobernar. La solidez de sus creencias y valores, tanto como en la familia, la fecundidad y el trato a sus mujeres.
Pues la cultura europea tuvo su fuerte enfrentamiento con la cultura mesoamericana, a raíz del descubrimiento y conquista de América, y sin duda hoy se puede confirmar el resultado de lo avasallador del mundo mediterráneo. Sin embargo también podemos reconocer que muchos alimentos, oriundos de estas tierras, han conquistado el paladar de todo el mundo, como la papa y el jitomate, por sólo nombrar unos cuantos.
Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.
Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.).
Desprecio por las culturas originarias.
La esclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la esclavitud, los conquistadores establecieron la esclavitud de manera generalizada
Muchas culturas del Nuevo Mundo se conservaron y aumentaron la población aunque también muchas culturas indígenas desaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos, y en otras a las conquistas europeas.
La Conquista de América abrió nuevas vías de comunicación y transporte, sobre todo marítimas entre Europa y América.
Explicación:
Respuesta:
.bro querés ser mi a.m.i.g.o mmmm