Respuestas
Explicación:
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo . Se mide en condiciones bien determinadas (de reposo o de actividad) y se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto (lat/min) a nivel del corazón. La medición del pulso[1] se puede detectar en distintos puntos, pero lo más habitual es que se lo mida en la muñeca, en el cuello o en el tórax.[2]
Frecuencia cardiaca basal:Representa el trabajo del corazón , y se mide en base al número de latidos por minutos. Es el trabajo del corazón necesario para mantener el metabolismo basal. El conocimiento de la frecuencia cardíaca en reposo se obtiene solamente con la práctica.
Reposo:Una frecuencia cardíaca en reposo normal para los adultos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Generalmente, una frecuencia cardíaca más baja en reposo implica una función cardíaca más eficiente y un mejor estado físico cardiovascular.
Actividad:La frecuencia cardíaca máxima es el número de latidos máximo que puede alcanzar tu corazón durante 1 minuto sometido a esfuerzo. Cuando practicas la marcha rápida, te encuentras en la zona de fondo, tu frecuencia cardíaca es de entre un 60% y un 75% de la frecuencia cardíaca máxima (FCM).
La frecuencia cardiaca de recuperación: es la diferencia entre la frecuencia cardiaca mientras haces ejercicio y la frecuencia cardiaca dos minutos después de haber parado de hacer ejercicio. Por ejemplo, después de una típica carrera de entrenamiento, paras el temporizador. Tu frecuencia cardiaca es de 140 ppm.