Respuestas
Respuesta:
Como conductor de vehículos de alquiler, las posibles fuentes de exposición incluyen tener contacto cercano con pasajeros con COVID-19, o tocar superficies que haya tocado o manipulado una persona con COVID-19.
Quédese en casa si está enfermo
Si tiene fiebre o síntomas como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica para consultarle al respecto y que lo oriente antes de acudir a su consultorio.
No debe volver a trabajar hasta que se haya cumplido el criterio para discontinuar el aislamiento en el hogar luego de hablar con su médico o personal de enfermería.
Use una cubierta de tela para la cara
Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social, especialmente en áreas donde podría haber muchísimas personas infectadas.
Las cubiertas de tela para la cara pueden evitar que las personas que no saben que tienen el virus lo transmitan a otras personas.
Estas cubiertas para la cara no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración y no son reemplazos adecuados de esos equipos en lugares de trabajo donde se recomienda o exige usar mascarillas o mascarillas de respiración.
Limite el contacto
Evite ofrecer viajes compartidos o recoger a varios pasajeros que de otra forma no recorrerían juntos la misma ruta.
Pídale al pasajero que use el asiento trasero; no permita que los pasajeros usen el asiento delantero.
En lo posible, evite el contacto cercano con los pasajeros.
Mantenga una distancia de al menos 6 pies de los pasajeros cuando esté fuera del vehículo.
Solicite que los pasajeros se sienten a seis pies del conductor al transportar pasajeros en vehículos grandes como vans y autobuses.
Considere pedirles a los pasajeros que manipulen sus propios bolsos y pertenencias personales al subir y bajar del vehículo.
Si trabaja para una compañía que ofrece una gran flota de vehículos, pídale a la gerencia de la compañía un auto/taxi (cuando corresponda) que tenga una mampara entre el conductor y los pasajeros, si está disponible.
Evite usar la opción de recirculación de aire de la ventilación del auto durante el transporte de pasajeros; use las rejillas de ventilación del auto para permitir el ingreso de aire fresco y/o baje las ventanillas del vehículo.
Evite ofrecer artículos como botellas de agua o revistas que a menudo se brindan gratis a los pasajeros.
Evite el contacto con las superficies que los pasajeros u otros conductores tocan con frecuencia, como los marcos/manijas de las puertas, ventanillas, hebillas de los cinturones de seguridad, volante, palanca de cambio de marchas, palancas de señalización y otras partes del vehículo antes de limpiarlas y desinfectarlas.
Limpie y desinfecte
Consiga y tenga a mano un pulverizador de limpieza y con desinfectante o toallitas desechables y bolsas de basura en su vehículo.
Siga las indicaciones que figuran en la etiqueta del producto de limpieza.
Si las superficies están visiblemente sucias, se deben limpiar con agua y jabón o detergente antes de desinfectarlas.
Como mínimo, limpie y desinfecte las superficies del vehículo que se tocan con frecuencia al principio y al final de cada turno, y entre cada traslado de pasajeros enfermos.
Los desinfectantes apropiados para superficies duras no porosas incluyen:
Productos antimicrobianos registrados en la EPA para usar contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2ícono de sitio externo
Soluciones diluidas de blanqueador con cloro de uso doméstico preparadas y utilizadas según las instrucciones para desinfección de la etiqueta del fabricante, si son aptas para la superficie
Soluciones de alcohol con al menos un 70 % de alcohol.
Implemente medidas preventivas cotidianas
Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Una adecuada higiene de manos es una importante medida para controlar las infecciones. Tenga en mente dónde puede acceder y usar instalaciones con agua y jabón durante su turno. Lávese las manos regularmente con agua y jabón por al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Los momentos clave en que debe lavarse las manos incluyen:
Antes, durante y después de preparar las comidas
Antes de comer
Antes y después de utilizar el baño
Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
Otros momentos en que debe lavarse las manos en el trabajo incluyen:
Antes de comenzar y al finalizar los turnos de trabajo
Antes y después de los descansos en el trabajo
Después de manipular los efectos personales de los pasajeros, si es inevitable
Entre cada traslado y después de manipular/intercambiar dinero
Después de colocarse, tocar o quitarse la cubierta de tela para la cara
Explicación:Espero haberte ayudado !! Puntos plis!!!