Explica en un texto muy bien escrito cómo se relacionan los valores y la vida en comunidad con la religión.
Respuestas
Respuesta:
El siglo XX se caracteriza por la velocidad y por la multiplicidad de los cambios. El gênero humano se halla hoy en una nueva fase de la Historia, caracterizada por cambios profundos y acelerados que progresivamente se extienden al Universo entero. Se puede hablar con razón, de una nueva época de la historia humana. Época de nuevos caminos que llevan a perfeccionar la cultura y darle una mayor expansión. El espíritu científico modifica profundamente el ambiente cultural y las maneras de pensar, los progresos de las ciências biológicas, psicológicas y sociales, han permitido al hombre conocerse a si mismo y ponerse en comunicación con los demás.
En el campo de la Medicina y de la Enfermeria se abren nuevas perspectivas de un papel más amplio en la promoción de la salud y de la prevención de enfermedades.
Los descubrimientos científicos-tecnológicos nos llevan, en forma vertiginosa hacia conocimientos nunca sospechados, la técnica con sus avances pretende transformar la faz de le tierra e intenta ya la conquista de los espacios interplanetários.
Como resultante de todos estes cambios, provienem ciertas notas del mundo actual: las ciências exactas cultivam al máximo el juicio crítico; los más recientes estúdios de la psicologia explicam la actividad humana: las ciências históricas contribuyen mucho a que las cosas se vean bajo al aspecto de su mutabilidad y evolución, los hábitos de vida y los costumbres tiendem a unificarse más y más; la industrialización, la urbanización y los demás agentes que conmueven la vida comunitária crean nuevas formas de cultura, de las que hacem nuevos modo de pensar, sentir, actuar y descansar.
Los prodigiosos avances de la Medicina y Enfermeria prolongan la vida de los pacientes con los más acertados adelantos.
Así pareciera que el hombre con su ciência, su técnica, hubiera conquistado para siempre el Universo...
Los cristianos lejos de pensar que las conquistas logradas por el hombre, se oponen al poder de Dios y que la creatura racional pretende rivalizar com el Creador, están por el contrario, persuadidos de que las victorias son signos de la grandeza de Dios y consecuencia de su inefable desígnio. De por sí, la grandeza y el poder del hombre que se comporta como dominador y senor de la tierra, o ofende ni disminuye la majestad del poder de Dios.
El hombre inmerso en esto mundo como parte de él, debe contribuir al progreso, sin egoísmos y seguir aquel llamado, que existe muy dentro de él, la conciencia, que lo lleva a la búsqueda de la verdad, del bien, que lo haga "participo de la Creación", que prodigue su saber, que vista al desnudo, que sane a los enfermos, que alivie el dolor del que sufre, que dé consuelo al solitário y esperanza al que la siente perdida.
Perdon por escribir tanto es que se demasiado del tema