Alguna vez te ha provocado comer tierra? Ese es un síntoma de probable anemia,pero ¿Por qué crees que sucede esto? Si en casa tienes un imán,pasa el imán varias veces por la tierra o el piso y fijate si se adhieren unas partículas grises ¿Qué son?¡Si! Es el hierro presente en la tierra,pues es su componente natural.
Respuestas
Respuesta:
este gusto por la tierra mojada se llama geofagia y ocurre porque culpa de nuestro cerebro. Nuestro cerebro detecta qué nutrientes le hacen falta y manda señales a todo el cuerpo, incluidos los sentidos, para encontrar esos nutrientes.
Explicación:
Si alguna vez tenemos ganas de comer tierra mojada es porque nuestro cuerpo tiene un desequilibrio, una falta de hierro, zinc o magnesio y lo pide a gritos. Por eso se activa el centro del deseo del cerebro y nos hacen desear esos nutrientes que, comúnmente abundan en la tierra”
Respuesta:
1. ¿Alguna vez te ha provocado comer tierra? Ese es un síntoma de probable anemia, pero ¿Por qué crees que sucede eso?
No, este es un síntoma de anemia llamado "pica" es un trastorno que provoca antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo, hay dos teorías del porque sucede esto:
- La primera se basa en la hipótesis es de que nuestros cuerpos anhelan aquello que necesitan
- Segundo, esto no ocurría porque buscaran acceder al nutriente que les faltaba, sino porque la deficiencia los hacía sentir mal y entonces asociaban su malestar con la primer comida, desarrollando una leve aversión hacia ese alimento, y prefiriendo optar por probar otro, incluso si no tenía el nutriente faltante.
Espero que te ayude mi respuesta :3