Respuestas
Respuesta:
nómadas son aquellos que no poseen un hogar fijo y establecido, sino que su hogar se encuentra donde ellos mismos se encuentren.
Por el contrario, los pueblos sedentarios son aquellos que se emplazan en una única ubicación y hacen de ella su hogar, modificándola para que satisfaga sus necesidades. Habitualmente permanecen en ella durante toda su vida, y sólo se ausentan para hacer viajes de corta o media duración.
Los nómadas se desplazaban cíclicamente en torno a los recursos.
Cada comunidad buscaba nuevos territorios donde encontrar alimentos, que se obtenían a través de la caza y la recolección.
A diferencia los sedentarios habitualmente nacen, viven y mueren en un mismo lugar determinado, que es su hogar. Cuando migran, suelen hacerlo bajo circunstancias extremas, como catástrofes o invasiones enemigas.
Los sedentarios fundan poblaciones, eligen vivir en comunidad, compartiendo el espacio. Por eso, desarrollan tecnologías y saberes que permitan que los lugares los sostengan por tiempo indeterminado. Entre esas tecnologías se encuentran la domesticación, la agricultura, la construcción, la ganadería.