Respuestas
Respuesta:
Las artes son principalmente herramientas de comunicación en la sociedad, son maneras de comunicar ideas, que enriquece la calidad de vida, son medios para canalizar y transformar expresivamente la energía connatural del ser humano.
El arte orientado hacia la canalización de talentos y el desarrollo de la comunicación interior del alumno, le permite animar su vida emotiva, iluminar su inteligencia, guiar sus sentimientos y su gusto estético, por caminos con norte definido hacia el encuentro del punto máximo de creación y desarrollo espiritual.
El arte permite relacionarse con el entorno natural y cultural desde una perspectiva estética. La educación artística aspira a generar vivencias significativas a fin de canalizar las necesidades expresivas del alumno, promoviendo el desarrollo del pensamiento divergente, la creatividad, el fortalecimiento de la sensibilidad, la valoración del arte en relación a su identidad inmersa en un contexto cultural.
El arte desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes para reconocer, valorar y apreciar las características de la cultura y de su entorno natural. La creación le brinda al estudiante oportunidades para expresar sus gustos, ideas, emociones y sentimientos mediante diferentes expresiones artísticas que le permiten canalizar su ímpetu productivo y su relación con el medio, buscando desarrollar un equilibrio afectivo y un desarrollo creativo para la evolución de su propia persona, actuando con libertad y respeto, lo cual conlleva la evolución de la cultura en su contexto.
Explicación: