Respuestas
Respuesta:
Las plantas son el primer eslabón de la cadena trófica y todo ser vivo de un sistema dinámico es un nutriente para otro ser vivo. Mediante la fotosíntesis, las plantas verdes "oxigenan el aire"; así, los seres vivos, incluyendo los vegetales, pueden respirar.
En la fotosíntesis, gracias a la energía aportada por la luz solar, se unen el dióxido de carbono y el agua para formar azúcares. Como producto de desecho, la planta arroja oxígeno a la atmósfera.
En la respiración, por el contrario, se queman azúcares en la mitocondrias celulares, aportando la energía necesaria para las funciones vitales. En esa combustión se consume oxígeno atmosférico y se arrojan, como productos de desecho, dióxido de carbono y agua.
4.2 Equilibrio en un ecosistema sencillo
El árbol es productor de hojas y oxígeno. La oruga se nutre de las hojas del árbol y respira. La mariposa poliniza la flor y respira.
Aparentemente, estas dos especies pueden desarrollar sus funciones vitales si se mantiene su población en equilibrio. Supongamos que el número de orugas aumentara, ¿qué ocurriría? Éstas se comerían el árbol y desaparecería su fuente de energía.
Explicación:
Respuesta:
el ecosistema se compone de plantas y ellas son las principales para conformar el ecosistema
Explicación: