Respuestas
Respuesta:
1) Comunícate como si fueras humano
Una de las principales quejas de los servicios de atención al cliente es que resultan robóticos y poco naturales, incluso aunque el usuario esté interactuando con personas y no con contestadores automáticos
2) Conoce a tus clientes
Ya lo decían los antiguos griegos: "conócete a ti mismo"... o, en el caso de las empresas, conoce a tus clientes. El proceso de captar y fidelizar clientes tiene mucho que ver con el de ventas: necesitas saber cómo se llama la persona con la que estás hablando, qué necesita, cuándo es su cumpleaños y hasta la raza de su perro.
3) Mantente en contacto
Una de las claves básicas de una buena relación con el cliente es la fluidez. De hecho, según IDC, un 67% de los consumidores y un 91% de las empresas opinan que los servicios online y móviles deberían ser más rápidos e intuitivos.
4) Céntrate en el inbound marketing
El "outbound marketing" o marketing tradicional se basa en ir a donde están los consumidores e interrumpir su día a día para mostrar tus productos y servicios. Es el caso de los clásicos anuncios de televisión, los banners o el correo no deseado.
El inbound marketing le da la vuelta a este paradigma del marketing para captar y fidelizar clientes. La idea es conseguir que tus clientes vengan a ti para empezar a alimentar tu relación con ellos.
estas son para pequeños negocios
Reparte volantes
Ofrece muestras gratis
Entrega descuentos
Asiste a encuentros de negocios
Busca referencias
Crea un guion de 30 segundos
Sé tu propio publicista
Aprovecha las redes sociales
Explicación:
espero te ayude coronita pls