Respuestas
Respuesta:
Hoy en día, se crean muchas cuestiones acerca de si la formación no presencial aporta los mismos beneficios que la formación presencial, si ofrece calidad pedagógica, si es adecuada para transmitir determinados conceptos, si estos se asimilan o no, si llega a tener un valor profesional, etc.
Sin embargo, en los centros de estudios, colegios, universidades públicas, privadas, donde la formación es presencial, ¿cómo se garantiza que la enseñanza sea de calidad pedagógica?, ¿lo es, por el simple hecho de ser presencial?
Hoy vamos a hablar de las diferencias que existen entre estas “dos formas de formar”, en función de una serie de variables a tener en cuenta:
DIMENSIÓN ESPACIO – TEMPORAL
Presencial (P): En el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje el alumno y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio–temporal. El aprendizaje se desarrolla a través de clases, tutorías dirigidas, etc.
No Presencial (NP): El profesor y el alumno no se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal, proporcionando una gran autonomía geográfica y temporal. La enseñanza se realiza a través del trabajo exploratorio de los propios alumnos que adquieren un comportamiento activo en el proceso de aprendizaje.
Explicación: espero que te sirva uwu