Respuestas
Respuesta:
Texto argumentativo: la desigualdad.
El machismo es un problema que afecta a la sociedad de una manera muy relevante actualmente. Es vergonzoso que nos consideremos una sociedad avanzada socialmente cuando todavía existe este problema que afecta a más de la mitad de nuestra población.
Muchas personas se quejan de esta desigualdad. Sin embargo, pocos hacen algo para solucionarlo. Hace poco salió una noticia que decía que para que una mujer ganara el mismo dinero en el mismo puesto de trabajo que un hombre tenía que trabajar 84 días más. Todos sabemos que la desigualdad es un hecho. No obstante, parece que solo algunos tienen constancia de que hay que ayudar para contrarrestarla.
Entre esos “solo algunos”, se intenta introducir el gobierno y, para ello, se crean leyes como la de Igualdad, la cual orienta (u obliga) a las empresas a que haya un tanto por ciento de mujeres en sus directivas. Esta norma acaba con la desigualdad en las oficinas, sí, pero, ¿y con la de las personas? Forzar a hacer algo no es la mejor forma de inculcar un valor. Sin embargo, intentemos quedarnos con lo positivo: es una iniciativa por parte del gobierno, errónea, pero una iniciativa al fin y al cabo. Y es que es eso lo que le falta a muchas personas: iniciativa.
En conclusión, el machismo y las otras clases de desigualdad son problemas muy graves que afectan a la sociedad y, aunque mucha gente lo sepa, casi nadie tiene iniciativa en hacer algo que realmente pueda solucionarlo.