Respuestas
Respuesta:
La ciudadanía romana era una posición social privilegiada en relación con las leyes, estatus social, propiedad y acceso a posiciones de gobierno , que se otorgaba a ciertos individuos a lo largo de la historia de la Antigua Roma.
Se trata de un estatuto unitario, que igualaba a todos los ciudadanos en Derecho. ... En principio, sólo el ciudadano romano podía servir en las legiones y sobre él pesó la carga del servicio militar, siendo, en muchas ocasiones, la política de concesión de la ciudadanía un recurso para ampliar la leva de soldados.
Sólo los ciudadanos romanos podían servir en las legiones. Sin embargo, un legionario perdía algunos de sus derechos: no podía, por ejemplo, contraer matrimonio y, consecuentemente, los hijos de tales uniones no eran ciudadanos a menos que, una vez vuelto a la vida civil, se desposara legalmente.
Peregrinus fue un término utilizado en el Imperio romano desde el 30 a. C. hasta el 212 para denotar a un sujeto provincial libre en el Imperio, pero que no era un ciudadano romano. Con el Edicto de Caracalla en 212 los peregrinos se convirtieron en ciudadanos.
Explicación:
espero te sirva de algo