Respuestas
Respuesta:
Autofilia es una palabra coloquial que se utiliza para describir varios fenómenos distintos pero relacionados entre sí. Por una parte, en algunos contextos se entiende como un amor desmedido por uno mismo, que en ocasiones puede ser patológico. Bajo esta definición, este fenómeno estaría relacionado estrechamente con distintos tipos de trastornos.
Por otro lado, la palabra autofilia también puede utilizarse para describir un amor inusual por la soledad. En este sentido, estaría más relacionada con fenómenos como la introversión, por lo que en principio no sería patológica; pero también podría tener que ver con problemas como la ansiedad social o la timidez.
La autofilia no está reconocida como una condición psicológica real en ningún manual diagnóstico. Debido a ello, no existe un consenso sobre qué sintomas tienen que existir para que una persona pueda ser considerada autofílica.
Explicación:
Se define como inicofagia a la costumbre compulsiva de comerse las uñas. Se trata de una noción que surge del griego onyx (en español, “uña”) y phagein (vocablo que se traduce como “comer”).
Onicofagia
La onicofagia se hace presente en los cuadros de ansiedad y suele estar vinculada al nerviosismo y al estrés. Cuando este hábito se hace crónico (es decir, se desarrolla de modo permanente), pueden evaluarse alternativas de hambre, aburrimiento o inactividad, pero también hay que contemplar la posibilidad de que sea un síntoma de un desorden de tipo mental o emocional.
Respuesta:
La onicofagia es el hábito de comerse las uñas de los dedos de las manos. Se trata, si no puede controlarse, de una compulsión.
La palabra "autofilia" está formada con raíces griegas y significa "amor hacia uno mismo".