5. Un paciente presenta una infección cutánea debido a la picadura de un insecto
y abiendose generado en la sona de dicha picadura unas pequeñas bolsitas de pus materia
juegan los glóbulos blancos en esta situación? ¿por qué crees que alrededor de esta zona
presenta enrojecimiento e incremento de temperatura?
Respuestas
Respuesta:
En general, las mordeduras y picaduras de insectos son una simple molestia y causan dolor durante un tiempo, pero no suelen provocar problemas de salud graves o a largo plazo. Pero en algunos casos, pueden causar infecciones que requieren tratamiento y reacciones alérgicas que pueden ser graves e incluso mortales.
Los padres deben conocer los signos de una infección o una reacción alérgica, y deben saber cuándo deben buscar atención médica. Si su hijo ya ha tenido problemas, informe a todas las personas a cargo de su cuidado para que sepan qué hacer en caso de una picadura o mordedura.
Manejo de las picaduras de avispas y abejas
Las abejas suelen dejar un aguijón conectado a un saco con veneno. Intente quitarlo lo más rápido posible sin raspar la zona y sin apretar el saco que contiene el veneno. (Las avispas no dejan un aguijón en la piel después de la picadura y por eso pueden picar más de una vez.)
Lave la zona cuidadosamente con agua y jabón. Hágalo dos o tres veces al día hasta que se cure la piel.
Aplique hielo envuelto en un paño o un paño húmedo y frío durante unos pocos minutos.
Dele paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor.
Si hay dolor y picazón, y el profesional del cuidado de la salud de su hijo se lo permite, dele un antihistamínico de venta sin receta. Siga las instrucciones de dosificación para la edad y el peso de su hijo. También puede colocar una crema con corticosteroides o una loción de calamina en la zona de la picadura.
Si la picadura es en la boca, es necesario buscar atención médica inmediata porque esto puede provocar rápidamente una inflamación grave que podría bloquear las vías aéreas.
Busque atención médica si nota una extensa erupción cutánea o inflamación alrededor de la picadura, o si la inflamación o el dolor duran más de 3 días; estos podrían ser signos de una infección.
Los siguientes signos pueden indicar que existe una reacción alérgica grave o con riesgo de muerte. Si tiene un autoinyector de epinefrina, úselo y llame inmediatamente al 911 si nota lo siguiente:
resuello o dificultades para respirar
opresión en la garganta o el pecho
inflamación en los labios, la lengua o el rostro
mareos o desmayos
náuseas o vómitos
Si su hijo ya tuvo una reacción alérgica a la picadura de una avispa o una abeja, visite al profesional del cuidado de la salud para que le haga una receta para un autoinyector de epinefrina.
Manejo de las picaduras de arañas
Lave la zona cuidadosamente con agua y jabón. Hágalo dos o tres veces al día hasta que se cure la piel.
Aplique compresas frías.
Dele paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor.
Para protegerlo contra las infecciones, aplique un ungüento antibiótico y mantenga limpias las manos de su hijo.
Si tiene algún motivo para creer que la picadura es de una viuda negra o una reclusa parda (violinista), use agua y jabón para lavar la zona de la picadura, aplique una compresa fría o hielo envuelto en una toalla y lleve a su hijo a la sala de emergencias. Aunque no tenga ningún síntoma, busque atención médica inmediatamente.
La mayoría de las arañas que hay en los Estados Unidos son inofensivas, excepto por la viuda negra y la reclusa parda. La araña reclusa parda o violinista, que es una pequeña araña de forma ovalada, con una mancha en forma de violín en el cuerpo, se encuentra principalmente en las zonas sur y centro oeste de Estados Unidos. A esta araña le agrada ocultarse en los lugares oscuros y silenciosos, como los áticos o los garajes, debajo de los porches y en las pilas de leña. Al principio, la picadura no causa dolor (es posible que un niño ni siquiera note que ha sido picado), pero en algunos casos provoca inflamación, cambios en el color de la piel y una ampolla, que más tarde puede formar una cicatriz. Después de una picadura, puede haber escalofríos, fiebre, erupción en la piel, dolor, náuseas y, en casos excepcionales, síntomas más graves, como convulsiones o un coma.
La araña viuda negra, que se encuentra a lo largo de toda América del Norte, tiene un cuerpo negro brillante y una mancha con forma de reloj de arena en la parte inferior del cuerpo. El veneno (una sustancia tóxica) de la picadura de la viuda negra puede provocar calambres dolorosos que aparecen unas pocas horas después de la picadura. Los calambres pueden comenzar en los músculos que rodean la picadura y después extenderse. La picadura también puede provocar náuseas, vómitos, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares. Si su hijo tiene alguno de estos síntomas, o cree que ha sido picado, vaya inmediatamente a la sala de emergencias.
Explicación:
corazoncitos de la fruta y la verdad no sé si me ase un año más me cuenta de nuevo Daniel y la verdad no sé si me demore en y la verdad no sé escucha buscar en internet queda en la buena corona pliis espero que te sirva corona pliis espero que te sirva de algo de siencias sociales y la verdad no sé si me demore mucho