Respuestas
Respuesta:
Cristo aparece en medio de una figura geométrica que se llama «mandorla» (almendra). Es el signo pictórico que quiere reflejar la «nube» luminosa que lo cubre. Y la «nube» es el signo bíblico de la presencia de Yahvé, y por lo tanto es un símbolo del Espíritu Santo que está dentro de Jesús.
Respuesta:
Después de la vuelta de los doce, Jesús dice: "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo y descansad un poco..." (6, 31).
Aquí tenemos: "...subió con ellos solos a una montaña alta y apartada" (9, 2). Quizá no es casual la coincidencia entre el "vosotros solos a un sitio tranquilo..." y este "ellos solos a una montaña alta y apartada".
El motivo puede ser el mismo: el cansancio y la consiguiente necesidad de descanso. En el primer caso es el cansancio físico después de la misión apostólica. Aquí es otro cansancio, al que podemos dar el nombre de desilusión, abatimiento, desconcierto, incertidumbre. Jesús ha hablado con extrema claridad de la propia pasión y muerte, ha subrayado sin medias tintas la exigencia para los discípulos de recorrer el mismo itinerario doloroso.
El choque provocado por aquel anuncio debió ser fuerte y no había sido aún asumido. Los apóstoles tienen necesidad de "rehacerse", reanimarse, recobrar fuerza y coraje, de ser capaces de un «sí» después de este cambio imprevisto. Así también en esta circunstancia, como en la anterior, el descanso se da en torno al Maestro. Que se trata de un reposo benéfico y agradable en todos los sentidos, lo demuestra Pedro, que querría prolongarlo quién sabe por cuanto tiempo.
DAME CORONITA PLIS
Explicación: